El papa Francisco lanzó este 3 de enero una crítica a las personas que salieron de vacaciones sin importar que la pandemia de coronavirus está en su punto máximo en decenas de países, señalando que se debe ser consciente del sufrimiento ajeno antes de tomar ese tipo de decisiones.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el papa Francisco hizo la declaración luego del Ángelus de este domingo en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, donde apuntó que las personas deben preocuparse por los demás y no sólo por sus propios intereses.

Además, aseguró que en este momento nadie sabe lo que deparará el 2021 respecto a la pandemia de coronavirus, pero sí puede afirmarse que el mundo estará mejor si todas las personas trabajan en favor del bien común.

“No piensan en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos. Sólo piensan en sus vacaciones y en su propio placer”.

Papa Francisco

El Vaticano comenzará a vacunar contra el coronavirus en enero

Un día antes, el Vaticano había dado a conocer que iniciarán a vacunar a la población contra el coronavirus a mediados de este mes de enero, dando prioridad a personal de la salud y de seguridad pública, personas adultas mayores y trabajadores en contacto con el público.

“La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en los próximos días dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano”, se lee en un comunicado emitido por la santa sede, donde se apunta que las dosis “serán administradas en el Aula Pablo VI, por personal médico y de enfermería cualificado”.

Además, señalan que ya adquirieron un refrigerador especial de grado médico para poder conservar las vacunas, toda vez que la vacuna desarrollada por Pfizer y AstraZeneca requiere de ultrabajas temperaturas para su almacenamiento.

“Se espera que las vacunas lleguen en la segunda semana de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad de Vaticano”.