El papa Francisco -de 87 años de edad- realizó un acto de paz en el que terminó abrazando a un palestino y un israelí que han sufrido de pérdidas familiares por la guerra actual entre Israel y Hamás.

Esto tuvo lugar durante un evento que se llevó a cabo en el anfiteatro romano la Arena, en la ciudad de Verona. Recinto que albergó a más de 12 mil 500 personas.

Fue el papa Francisco quien encabezó este evento sobre la paz, en cual el pontífice abordó el conflicto bélico que se mantiene activo entre, la Franja de Gaza e Israel, mismo que inició el pasado 2023.

Papa Francisco.

Papa Francisco escucha testimonios de afectados y víctimas por la guerra entre Israel y Hamás

Fue durante un evento por la paz que el papa Francisco estuvo escuchando anécdotas y testimonios de personas que se han visto seriamente afectadas por la guerra entre Israel y Hamás.

Siendo así que el activista israelí Maoz Inon y el palestino Aziz Abu Sarah hablaron ante el papa Francisco y el resto de los asistentes.

De acuerdo con ambos, perdieron a miembros de sus familias por la actual guerra. Maoz Inon relató que sus padres murieron tras un ataque por parte de Hamás.

Mientras que Aziz Abu Sarah contó ante los presentes que su hermano fue asesinado por tropas de Israel.

Cuando ambos terminaron de hablar fue que ocurrió el momento del abrazo entre ambos afectados, un acto al que se unió el papa Francisco.

El Papa Francisco y El Vaticano aprueban dar bendiciones a uniones de parejas del mismo sexo

Papa Francisco envía mensaje de paz tras abrazo entre palestino e israelí por la guerra

Tras el emotivo abrazo entre el hombre palestino e israelí, el papa Francisco aprovechó para enviar un mensaje de esperanza.

Pues consideró que el abrazo fue una muestra no solo de valentía, sobre todo entre dos personas que representan el sufrimiento de ambos pueblos en guerra.

Finalmente, el papa Francisco pidió silencio en la audiencia para así poder dirigir una oración y poder rezar por la paz en el mundo, por los diferentes conflictos bélicos que azotan en la actualidad.

Desde el ocurrido en Ucrania como en Tierra Santa, los cuales han afectado a millones de familias.

Papa Francisco canceló sus actividades del 26 de mayo