México.- La escalada de violencia entre Israel y Palestina continúa y este viernes decenas de musulmanes incendiaron parcialmente la tumba de José, sitio sagrado para judíos ubicado en la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

Autoridades palestinas informaron que los protestantes lanzaron bombas molotov contra el sitio, provocando graves daños a la edificación.

En las últimas dos semanas, israelíes y palestinos se han enfrentado, con un saldo de 32 muertos del lado palestino y 7 del lado israelí, además de miles de heridos.

El sitio se ha vuelto un lugar de veneración para el pueblo judío debido a que, según la tradición, en su interior reposan los restos de José, hijo de Jacob (no confundir con José de Nazaret, padre de Jesus), mientras que los musulmanes consideran que en el lugar se encuentra la tumba de un jeque. La tumba ha sido objeto de ataques con anterioridad, sobre todo durante la Intifada de principios de siglo (2000-2005).

Horas después del ataque, el presidente palestino Mahmud Abas condenó de manera energética el ataque al calificarlo de irresponsable. ?Abas ha decidido formar inmediatamente una comisión de investigación sobre el acto irresponsable cometido esta mañana en la tumba de José, y hacer reparar los daños causados por este deplorable gesto?, señalaron fuentes oficiales.

Con información de AFP