La última comunicación por radio desde la cabina del avión desaparecido de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, fue "está bien, buenas noches", y tuvo lugar cuando el avión recién cruzaba por el espacio aéreo de Vietnam.

Las palabras fueron develadas por el embajador de Kuala Lumpur durante una reunión con los familiares de los pasajeros de origen chino que viajaban en la aeronave, y cobran relevancia puesto que dan constancia de la comunicación por radio cuando el avión pasaba del espacio aéreo de Malasia al de Vietnam.

Lee también"Dan tono" los celulares de desaparecidos del vuelo de Malaysia Airlines

El vuelo MH370 salió el sábado 8 de marzo del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, con destino a Pekín. Los controladores aéreos perdieron contacto poco menos de 1 hora después del despegue.

Desde entonces permanecen desaparecidos tanto los miembros de la tripulación como el total de 227 pasajeros, incluidos 153 personas de nacionalidad china y 38 malasios. Dos de ellos eran niños. Todos los miembros de la tripulación, 12 en total, son de nacionalidad malaya.

De los pocos datos que se saben desde el momento de la desaparición del avión, es que una joven australiana afirma que los pilotos del vuelo en el que iba a viajar con una amiga en el año 2011 les invitaron a entrar en la cabina en pleno trayecto.

Entre esos pilotos se encontraba el copiloto del avión de Malaysia Airlines

Según declaraciones de Jonti Ross, tanto ella como su amiga permanecieron en el interior de la cabina todo el vuelo, incluso durante el despegue y el aterrizaje, algo estrictamente prohibido.

Ross ha aportado como pruebas de su declaración unas fotografías con fecha de 2011 en las que aparece junto a Fariq Abdul Hamid, oficial de vuelo de 27 años, quien, al parecer, copilotaba la aeronave ahora desaparecida.

Con información de ABC.