La BP plc, anteriormente British Petroleum, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural con sede en Londres, Reino Unido, pagará un monto récord de 20.800 millones de dólares por los daños provocados por el derrame de petróleo en el Golfo de México en 2010, según lo indicó esta semana la fiscal general estadounidense Loretta Lynch.

?La histórica resolución es una respuesta fuerte y adecuada al peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos. BP está recibiendo el castigo que se merece, a la vez que da una compensación importante por los daños que causó al medio ambiente y a la economía de la región del Golfo? declaró Lynch

Por su parte, la Agencia Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA), señaló que una cantidad inusualmente alta de delfines aparecieron varados en las costas del sur de Estados Unidos entre 2010 y 2012, con lesiones pulmonares y en las glándulas suprarrenales potencialmente relacionadas con la marea negra. Además de esto, las playas de cinco estados del Golfo de México se vieron afectadas.

De hecho, uno de los últimos estudios medioambientales sobre la catástrofe, publicado en mayo de 2015, reveló nuevamente un aumento de la mortalidad en las poblaciones de delfines.

Con información de Negocios y finanzas