La Policía Nacional de España detuvo a un paciente con coronavirus que provocó un incendio en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, España, prendiendo fuego con gel hidroalcóholico y un mechero al colchón de su habitación, ubicada en el sexo piso del edificio, para escapar.

Un video compartido en redes sociales muestra las llamas, que rápidamente se extendieron a otros cuartos originando una fuerte humareda. El hecho se registró este miércoles 10 de febrero y provocó el desalojo de los pisos quinto, sexto y séptimo del Hospital Puerta del Mar, donde se atiende a enfermos de coronavirus

¿Quién es el paciente con coronavirus que provocó el incendio?

De acuerdo con personal del hospital, el paciente no sólo se contagió de coronavirus, sino que sufre de períodos de confusión por una enfermedad de hígado. Tiene 63 años y ha sido trasladado con todo y su silla de ruedas al hospital de Puerto Real, donde permanecerá custodiado en el módulo de prisión.

Ana Mestre, delegada de la Junta de Andalucía, confirmó que aunque los bomberos tuvieron serias complicaciones para acceder al hospital debido al intenso humo que salía de la habitación afectada, el incendio se controló una hora después de haberse iniciado, aunque estos continuaban trabajando en labores de ventilación. Afortunadamente no hubo daños personales.

En cuanto a los pacientes desalojados, estos ya han sido reubicados en el mismo hospital a pesar de que otros centros sanitarios y el colegio San Felipe Neri se ofrecieron a trasladarlos hasta sus instalaciones en caso de que fuera necesario. Finalmente, se descartó esta opción gracias a la rápida intervención de los bomberos.

"El éxito ha estado en la colaboración entre todos", declaró el subdelegado del Gobierno, quien además informó que efectivos de la Policía Científica analizarán los restos del incendio para poder determinar con seguridad cómo se produjo el fuego aunque todo apunta a que fue intencionado.