Internacional

    Pablo Iglesias renuncia a la política por derrota de izquierda en Madrid

    El candidato a la presidencia de Madrid, Pablo Iglesias, renuncia irrevocable a todos los cargos políticos tras la derrota de la izquierda
    Compartir en
    Por Pilar EspinozaMay 04, 2021 at 6:06 pm CDT

    México.- El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado que dejara todos sus cargos y la política.

    Esto debido al mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid, que no ha logrado frenar el avance de la derecha, según Pablo Iglesias.

    Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos ha declarado que ha habido una gran movilización por parte de la derecha y que él ha generado más rechazo que impulso para la izquierda.

    "Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse"

    Pablo Iglesias

    Pablo Iglesias considera que ha fracasado y se ha convertido "chivo expiatorio", por lo que ha decidido retirarse de la política.

    Pablo Iglesias felicito a Más Madrid por su "magnífico" resultado y anuncio que dará un paso atrás para dar espacio a nuevos liderazgos y rostros.

    Pablo Iglesias había logrado un resultado mayor que en las elecciones 2019

    Pablo Iglesias, a lado del partido Unidas Podemos ha logrado un apoyo mejor que en las elecciones de 2019 con un 7,2 por ciento más de los votos.

    A pesar de que Pablo Iglesias, ha logrado mejorar moderadamente los resultados de su partido, ha concluido que su figura impide a la izquierda sumar al servir como un "chivo expiatorio".

    “Nuestro resultado sigue siendo una suma insuficiente para ser una alternativa de Gobierno a la derecha”. 

    Pablo Iglesias

    Razón por la que decidió que no tomará su acta de diputado, pese a que dijo que aceptaría el puesto en el que le situarán los ciudadanos.

    Dejando así el futuro grupo parlamentario en manos de la número dos de su lista, la coportavoz Isa Serra.

    Pablo Iglesias, remarcó que dejará todos sus cargos, pero que seguirá comprometido con su país desde cualquier lugar en el que se desempeñe. 

    “Uno tiene que tomar decisiones sin contemplaciones. Caminando fui lo que fui, hasta siempre.”

    Pablo Iglesias

    De esta forma fue como Pablo Iglesias, se despidió de la política.