Internacional

Es 80% probable contar con una vacuna contra el Covid-19 en septiembre: Oxford

Vacuna experimental contra Covid-19AP

La universidad británica se muestra optimista ante el resultado de los primeros ensayos clínicos

Científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) aseguraron que sus esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 muestra avances esperanzadores, por lo que es 80 por cierto probable de que esté disponible al público en septiembre próximo.

De acuerdo con el diario local Daily Mail, el equipo que trabaja en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca pudo comprobar que el fármaco está creando una reacción de anticuerpos, logrando que las células T maten al coronavirus.

Alrededor de 8 mil británicos están participando en lo ensayos clínicos, pero se ha tenido que incluir a 4 mil brasileños y 2 mil sudafricanos en la muestra debido a que el número de contagios en Reino Unido va francamente a la baja.

En las últimas horas, sólo se han registrado 530 nuevos casos y 11 defunciones por el Covid-19, mientras que en Brasil hubo casi 42 mil contagios y mil 300 muertes en el mismo periodo.

La inyección contra el coronavirus debería ser suficiente para inmunizar al ser humano al menos por varios años, pronostican los expertos, reconociendo que el virus es nuevo y todavía hay mucho por conocer para acabar con la pandemia que ya ha dejado más de 13 millones de contagios y casi 600 mil fallecidos.

Canadá inicia ensayos clínicos en humanos para desarrollar vacuna contra Covid-19

Por otra parte, la biofarmacéutica canadiense Medicago dio a conocer este 15 de julio que ha iniciado sus propios ensayos clínicos en humanos con miras a desarrollar una vacuna contra el Covid-19, cuyos resultados podrían estar listos en el mes de octubre.

A diferencia de la mayoría de las vacunas en desarrollo, la empresa con sede en Quebec utiliza plantas como base para su vacuna, y ya suministró el fármaco a 180 voluntarios sanos.

Hasta el día de hoy, el gobierno del país norteamericanos solo ha dado luz verde a dos candidatos, incluyendo una vacuna desarrollada en China que iba a ser probada en territorio canadiense, pero que hasta la fecha no ha sido enviada.

Si todo continúa de acuerdo a lo planeado, Medicago espera producir 100 millones de dosis para finales de 2021, y contar para 2023 con un complejo capaz de producir mil millones de dosis al año.