Oliver Rosales, un vendedor de globos, fue quemado intencionalmente "por diversión" en Filipinas.  A través de las redes sociales se difundió un video en el que se observa cómo siete menores de edad se acercan al trabajador, encienden su producto y el también se quema. 

Una cámara de seguridad captó el momento en el que Oliver Rosales tomaba un descanso cuando un grupo de adolescentes se acerca a él para prenderle fuego a sus globos. Debido al hidrógeno contenido en los globos, estos explotan desencadenando una llamarada de fuego que envolvió al vendedor.

De acuerdo con Daily Mail esta “broma” ocasionó que Oliver, de 29 años de edad, sufriera quemaduras de segundo grado.  Celso Esteban, presidente del ayuntamiento donde ocurrió el ataque, informó que la película de plástico con la que se hacen los globos se derritió de inmediato adhiriéndose a los brazos y la cabeza del vendedor de globos.

El incidente ocurrió durante el mes de febrero frente al ayuntamiento de Manila, en Filipinas. El video difundido a través de Twitter se ha viralizado alcanzando más de mil 900 reproducciones.

Tras el incidente, el Distrito de Policía de Manila informó que los 7 jóvenes que participaron en el hecho ya habían sido encontrados. Las autoridades señalaron que cinco eran menores de edad y dos mayores. De acuerdo con la policía, al ser interrogados los adolescentes señalaron que se trató de una broma.

Vendedor de globos perdona a agresores

A pesar de la gravedad de sus heridas, el vendedor de globos perdonó a los siete jóvenes e indicó que los padres de estos se han responsabilizado de todos los gastos médicos.

“Son chicos jóvenes. No se dan cuenta de lo que hicieron. Los perdono porque sé que cuando sean mayores se darán cuenta del cruel acto que cometieron"

Oliver Rosales