México.- La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó el tiroteo del pasado 3 de agosto en un Walmart ubicado en El Paso, Texas, en el que murieron 22 personas y 26 resultaron heridas.

La OEA a través de un comunicado expresó su rechazo a la discriminación racial y las expresiones de odio, racismo, xenofobia e intolerancia.

"(La OEA) declara su más sentidas al ataque terrorista ocurrido en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos de América, el 3 de agosto de 2019, en el que al menos 22 personas murieron y otras 26 resultaron heridas".

Organización de Estados Americanos

La Organización se comprometió a que los 35 países que la conforman adopten medidas para evitar actos de discriminación e investigar los delitos que se hayan cometido por estas razones.

La delegación mexicana que conforma la OEA, encabezada por la embajadora Luz Elena Baños, señaló que con esta declaratoria los países latinoamericanos adoptaron la “Declaración de condena al ataque terrorista perpetrado en El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019" creada por México.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la declaración y que el hecho se haya clasificado como "terrorismo".

La OEA está conformada por 35 países, entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Uruguay, Venezuela, Canadá, Jamaica, entre otros.

Joven realiza un tiroteo en un Walmart y mata a 22 personas

El pasado sábado 3 de agosto, Patrick Wood Crusius, de 21años, mató a tiros a 22 personas y dejó heridas a 26. De las víctimas mortales, ocho eran mexicanos.

Antes de que Patrick Wood realizará el crimen, había publicado en internet un manifiesto racista que decía: “Si podemos deshacernos de suficientes personas, nuestra forma de vida puede ser más sostenible”.

El asesino incluso manejó más de nueve horas para llegar a ese Walmart en El Paso donde van muchos mexicanos debido a la cercanía con Estados Unidos.