Internacional

Posponen reapertura completa de restaurantes en Nueva York por pandemia de Covid-19

Coronavirus en Nueva YorkAngela Weiss / AFP

Se ofrecerán apoyos para que amplien sus terrazas, pero no podrán ofrecer servicio dentro de los locales.

México.- La alcaldía de la ciudad de Nueva York decidió posponer la apertura completa de restaurantes, prevista para el 6 de julio, por el repunte de casos de coronavirus en Estados Unidos.

El alcalde Bill de Blasio explicó que el aumento de contagios en estados como California, Florida y Texas ha dejado ver un problema con la apertura de bares y restaurantes.

"No es el momento de volver a comer en el interior de los restaurantes, es el momento de redoblar los esfuerzos a la hora de tomar algo en las terrazas. Vemos que existe un claro problema con el hecho de que la gente vuelta a los restaurantes y bares"

Debido al cierre parcial la ciudad otorgará ayuda a los restaurantes, para que amplíen sus terrazas, espacios que sí podrán operar durante este repunte.

En contraste, las playas de Coney Island, Staten Island, el Bronx y Rockaways abrirán este miércoles 1 de julio, y el 1 de agosto abrirán algunas piscinas públicas.

Estados Unidos vive un repunte de casos de coronavirus que ha surgido en paralelo con la reapertura comercial en algunas entidades.

Arizona contabilizó 4 mil 878 nuevos casos sólo este miércoles, cifra que coloca a la entidad en 84 mil 092 contagios acumulados. También hubo 88 muertos en 24 horas, para un total de mil 720 decesos.

Por el repunte el gobernador Doug Doucey ordenó el cierre de bares, gimnasios, cines y parques, a pocos días de haber vuelto a operar.