Un video que circula en redes sociales muestra los momentos en los cuales un león marino aprovechó el caos que se ha generado en Nueva York por las recientes inundaciones.

Lo anterior debido a que las inundaciones en Nueva York de los últimos horas, permitieron que el león marino que aparece en el video, escapara del zoológico al aprovechar el caos.

Hoy viernes 29 de septiembre declararon estado de emergencia en Nueva York, debido a las fuertes lluvias que han dejado inundaciones en la entidad de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron este viernes 29 de septiembre, cuando de acuerdo con lo indicado en los reportes, las fuertes lluvias de las últimas horas inundaron el espacio del animal.

Video muestra a león marino nadando en todo el zoológico de Nueva York

En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia que un león marino escapó de su zona designada en el zoológico de Nueva York, debido a que el recinto se inundó.

En la grabación, se puede observar que el animal se encontraba sobre una estructura de piedras observando las inundaciones que se han registrado en las últimas horas.

Luego de unos instantes, el león marino que para ese momento ya había escapado del hábitat artificial donde se encuentra en el zoológico, se zambulló en el agua.

De la misma forma, en el breve video se puede ver que no era el único león marino que consiguió escapar de su espacio, pues en la misma piedra se encontraba otro.

¿Qué pasó con el león marino luego de que escapó?

De acuerdo con lo informado por directivos de zoológico de Nueva York, personal se mantuvo atento y vigilando al par de leones marinos que escaparon durante las inundaciones.

Así lo indició Jim Breheny, vicepresidente ejecutivo de los zoológicos de la Wildlife Conservation Society and Aquarium, quien destacó que los leones marinos sí salieron de su piscina.

Sin embargo, en un comunicado que se difundió, Jim Breheny también destacó que los mismos animales regresaron a su espacio por su propia cuenta luego de unos minutos.

Aunado a lo anterior, destacó que más tarde, los niveles de agua en las piscinas de los leones marinos disminuyeron, con lo cual se evitaría que se registre otro incidente similar.

En ese sentido, el directivo del zoológico de Nueva York apuntó que todos los animales del recinto, ya se encuentran en cada uno de sus espacios de exhibición designados.