Internacional

Casos de coronavirus van en descenso en Nueva York; suman más de 13 mil muertes

Nueva York.Reuters

El gobernador de Nueva York aseguró que ya superaron el punto más alto de contagios 

México.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que las cifras de contagios de coronavirus Covid-19 ya entraron a una fase de descenso, pero advirtió a los ciudadanos que la continuidad de esta tendencia a la baja depende de las acciones que se implementen.

En conferencia de prensa la mañana de este 19 de abril en Instituto Feinstein de Investigación Médica en Manhasset, Cuomo dijo que Nueva York -considerado el epicentro de la pandemia por Covid-19 en Estado Unidos-, ha pasado por el punto más alto de contagios y “todo indica que estamos en descenso" aunque recordó que la extensión de confinamiento obligatorio será hasta el 15 de mayo próximo.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

“La continuación del descenso depende de lo que hagamos, pero ahora mismo estamos a la baja. Debemos permanecer inteligentes y coordinados pero las noticias recientes son buenas, que estamos al otro lado de la meseta y los números están bajando".Andrew Cuomo

El mandatario señaló que el número total de hospitalizaciones también disminuyó en las últimas 24 horas; los últimos datos refieren que Nueva York registra 236 mil casos de personas con Covid-19, lo que significa casi un tercio de los contagios totales de ese país, y 13 mil 869 muertes hasta la noche del sábado 18 de abril.

Asimismo, el gobernador Andrew Cuomo insistió en "no comprometer" el progreso en esta ciudad en un momento donde los casos de coronavirus siguen aumentando en Estados Unidos, así como las protestas para exigir el fin de las medidas que obligan a la población a permanecer en sus casas y que piden que se reactive la actividad económica.

En este estado, las últimas semanas se erigió un hospital de campaña en Central Park y también se emitieron medidas de confinamiento más severas como la obligación de los residentes a quedarse en casa excepto para hacer ejercicio o realizar actividades esenciales.

Con información de AFP y New York Post