Internacional

Nueva ley obligaría pasear a los perros dos veces al día en Alemania

Perro y su dueñoMabel Amber / Pixabay

La nueva ley se discutirá y votará hasta el 2021

Una nueva propuesta de ley podría obligar a todos aquellos dueños de perros en Alemania a pasearlos por lo menos dos veces al día; esta propuesta será debatida y votada en el país hasta el 2021.

La ministra de Agricultura de Alemania, Julia Klökner fue quien realizó la propuesta de ley quien según ella se basa en la evidencia de que 9.4 millones de perros no reciben el ejercicio o estímulos adecuados que necesitan.

Las regulaciones que presenta esta nueva “ley de perros” -mejor conocida como Hundeverordnung- indica que los dueños de los canes sacarán a pasearlos por lo menos dos veces al día al menos una hora por vez. Esto de acuerdo a las nuevas evidencias que según Klökner indican una medida suficiente de actividad física y contacto con estímulos ambientales.

Además de esta nueva propuesta sobre las salidas y paseos de los perros, el atarlos con una cadena o una correa durante largos periodos también estaría prohibido con esta nueva regulación a la ley.

De igual forma se penaría a quien deje solos a sus perros en casa durante todo el día por lo que se requeriría de una persona que cuide al perro en casa durante varias veces al día. 

“Los perros no son juguetes de peluche. También tienen sus propias necesidades que deben tenerse en cuenta”Julia Klökner

Esta nueva propuesta de ley se presentó durante la semana con cada uno de los puntos antes mencionados y, pese a que se debatirá y votará hasta el próximo año, ha generado una polémica y una sarta de discusiones en toda Alemania.

Críticas y dudas respecto a la ley

Una de las dudas que ha generado esta nueva propuesta es cómo las autoridades se darán tiempo de vigilar que esta nueva ley -de ser aprobada- se cumpla pues implicaría que se estuvieran revisando al menos una de cada cinco casas en el país.

Y aunque se ha aclarado que cada uno de los 16 estados de Alemania serían los encargados de vigilar que estas nuevas medidas se cumplieran, también existe una contradicción entre los propios miembros del partido de la ministra, la Unión Democrática Cristiana (CDU).

SELBSTANZEIGE: Ich gehe mit meinem Rhodesian Ridgeback bei 32
Grad nicht zwei Runden Gassi in #Potsdam, sondern nehme eine erfrischende Abkühlung in der Havel! ☀️ 💦 @drumheadberlin @CaladesiRR https://t.co/STSFuybao8

— Saskia Ludwig (@SaskiaLudwig17) August 17, 2020

La diputada Saskia Ludwig aseguró que las dos horas de paseo de los perros no serían adecuadas, sobre todo con las intensas olas de calor que se han estado presentando por lo que representaría un problema más que algo positivo que los animales se posen bajo el sol tanto tiempo.

De igual forma hay quienes se preguntan cómo le harían aquellas personas que se encuentran con enfermedades que no les permiten realizar caminatas largas o duraderas por lo que apuntan a que es una medida arbitraria que pretende más bien controlar las vidas de las personas.  

Con información de The Guardian y Reuters