Internacional

Novia del hijo de Donald Trump da positivo al coronavirus

Coronavirus. Cerca de Trump.Evan Vucci / AP

Se trata de la tercera persona del círculo inmediato del mandatario que resulta positivo a Covid-19.

Kimberly Guilfoyle, pareja de Donald Trump Jr. y encargada de recolectar fondos para la campaña de reelección de Donald Trump dio positivo al coronavirus, informaron medios norteamericanos.

La noticia se dio horas antes de la celebración del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos del Reino Unido, mismo que se llevó a cabo en el Monte Rushmore.

Guilfoyle y el hijo de Trump se habían trasladado a Dakota del Sur para participar en el evento.

Sin embargo, como parte de las medidas de seguridad para proteger la salud de Trump, se aplicó un examen a la pareja, en el cual ella dio positivo.

La pareja no viajó en el avión presidencial, por lo cual se descarta un posible contagio por esa vía.

La mujer se trata de la tercera persona del círculo cercano de Trump en dar positivo al SARS-CoV-2.

El primero fue un asistente personal encargado de servir la comida al presidente norteamericano, mientras que la segunda fue la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence.

Fuentes norteamericanas especificaron que Guilfoyle no presentó síntomas y que no se habían reunido con el equipo de Trump recientemente.

La también miembro del equipo de campaña de Trump asistió al fallido mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma, en donde varios asistentes, incluyendo miembros del servicio secreto de EU, dieron positivos a la enfermedad.