Muere Simón Peres, Nobel de la Paz 1994

Peres
PeresEFE

Peres es considerado uno de los políticos israelíes de mayor talla mundial por impulsar el proceso de paz de Oslo, que le valió el Nobel de la Paz.

Jerusalén.- El ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz Simón Peres murió hoy a la edad de 93 años, tras sufrir un accidente cerebrovascular, informaron fuentes del Hospital Shiva, de la localidad de Tel Hashomer.

Peres se encontraba hospitalizado desde el pasado 13 de septiembre, cuando sufrió un accidente cerebrovascular, y en las últimas horas su fue empeorando hasta que hoy falleció, según el servicio de noticias Ynet.

Se prevé que los médicos del Nobel de la Paz divulguen un parte médico a las 07.00 horas locales.

Peres es considerado uno de los políticos israelíes de mayor talla mundial por impulsar el proceso de paz de Oslo, que le valió el Nobel de la Paz junto a los líderes palestino Yaser Arafat e israelí Isaac Rabin, culminó su carrera política de 70 años al frente de la Presidencia, que abandonó en 2014, y tras ostentar numerosos cargos.

De acuerdo con analistas políticos locales, su fallecimiento marca el fin de la generación de aquellos políticos arquitectos del Estado de Israel, fundado en 1948.

Con información de EFE.

0
comentarios
Ver comentarios