"No esperes regresar a la vida normal en abril”, advierte Gates ante cifras de coronavirus en EU

Bill Gates
Bill Gates durante la reunión anual del Foro Económico Mundial.Gian Ehrenzeller/AP

Donald Trump, reveló que planea reactivar la economía de EU a partir del 12 de abril. La pandemia de coronavirus no lo permitirá, afirma Gates.

¿Ya tienes varias fiestas agendas para dentro de un mes, cuando termine la cuarentena? No deberías emocionarte mucho, pues de acuerdo con Bill Gates, quien advirtió en 2015 sobre el riesgo de una pandemia como la que hoy vivimos, la idea de que en abril todo pueda volver a la normalidad, sin peligro de contraer el Covid-19, “no es realista”.

En entrevista con Fox News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que planea reactivar la economía de su país el próximo mes, por lo que pidió a la gente volver a sus trabajos a partir del 12 de abril.

“Tenemos que volver a trabajar antes de lo que la gente pensaba… Podemos distanciarnos socialmente e ir a trabajar…, un poco más duro”.Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En abril, EU podría alcanzar su punto máximo de contagios por coronavirus

Según cálculos de expertos en Salud, será precisamente durante el mes de abril cuando la Union Americana esté atravesando por el momento más crítico en cuando a contagios y demanda de servicios médicos.

Durante su participación en el foro global de CNN sobre la pandemia de coronavirus, el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió:

Si crees que en abril podrás retomar la vida normal, el trabajo y las reuniones sociales, es mejor que te comiences a prepararte para estar resguardado por mucho más tiempo.

Sólo después de alcanzar el pico de contagios se vislumbrará un regreso a la normalidad

Gates explicó que aun cuando la gente volviera a sus trabajos, las cifras de contagios seguirán subiendo, por lo que retomar las actividades usuales sólo será posible:

“Después de que las cifras hayan alcanzado su punto máximo y estén bajando hasta un nivel absoluto”.Bill Gates, fundador de Microsoft.

Pide medidas de confinamiento más estrictas

“No hemos llegado al nivel más alto”, advirtió y, contrario a los deseos de Donald Trump, pidió que se aplique medidas de confinamiento más estrictas para prevenir futuros contagios y muertes.

“Básicamente, todo el país necesita hacer lo que se hizo en la parte de China donde tuvieron estas infecciones”.
0
comentarios
Ver comentarios