Samuel Andrés Mendoza, un niño venezolano con Síndrome de Asperger, se hizo viral debido a su proyecto de emprendimiento, el cual consiste en vender dibujos que el mismo hace, para comprarle una casa a su mamá.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Samuel Andrés Mendoza muestra sus dibujos y hace negocios con los usuarios. El niño ha dicho que con su trabajo pretende ayudar a su familia y evitar que su mamá salga a trabajar a la calle donde podría enfermarse de coronavirus Covid-19.

Además Samuel comentó que con sus dibujos quería ayudar con los gastos de algunos de sus tratamientos y contribuir con los alimentos; y es que, la dieta del niño implica una gran ingesta de proteínas, las cuales son caras en Venezuela.

Su cuenta la abrió en enero de este 2021, sin que su mamá se diera cuenta, sin embargo, esta obtuvo mucha exposición cuando comenzó a recibir pedidos y tuvo que solicitar la apertura de un número de cuenta para cobrar los pagos de sus dibujos.

¿Qué apoyo ha recibido Samuel con sus dibujos?

Mediante la cuenta de Twitter de Samuel algunos usuarios le han pedido hasta 10 comisiones de una vez; y el artista y muralista venezolano, Oscar Olivares, quien dirige una academia de arte, le otorgó una beca para que estudiar dibujo.

Otros seguidores le han regalado una computadora portátil, un paquete de colores y mantequilla de maní. Además uno de los seguidores le abrió a la mamá de Samuel una cuenta en línea de recaudación de fondos.

La viralidad de Samuel en Twitter también ayudó a que su mamá consiguiera un trabajo.

Samuel Andrés Mendoza

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

El Síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista el cual suele ser menos grave; las personas que padecen este trastorno tienden a tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en temas específicos.