México.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, defendió la denuncia que presentó esa nación contra Estados Unidos en La Haya, en la que acusa a la administración Donald Trump de "crímenes contra la humanidad".

De acuerdo con CNN, en conferencia de prensa, en Caracas, el mandatario afirmó que "no teníamos otra opción, buscar justicia es nuestra única opción".

Fue el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien viajó a La Haya para presentar la denuncia por lo que ellos consideran medidas coercitivas, ilegales y unilaterales que ha emprendido Washington desde 2014.

Demanda contra quienes gobiernan en la Casa Blanca

El canciller Jorge Arreaza dijo que los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Estados Unidos afectan asuntos vitales del pueblo venezolano, como el derecho a la alimentación, educación y salud.

Desde La Haya, indicó que la demanda va en contra de quienes gobiernan en la Casa Blanca, pues son principales responsables de dichas violaciones de los derechos del pueblo venezolano.

Dijo esperar que "la Fiscalía de la Corte Penal Internacional pueda investigar y comenzar el proceso que conllevaría a un enjuiciamiento y a una determinación de responsabilidades".

Indicó que las medidas coercitivas unilaterales que han recrudecido con la administración de Donald Trump han impedido el libre acceso de Venezuela al mercado internacional.

Basta de sanciones, bloqueos y ataques contra Venezuela

De acuerdo con Telesur, la más reciente sanción ilegal de Estados Unidos fue contra la aerolínea estatal Conviasa la cual traslada a los venezolanos y lleva a cabo programas de atención social como el Plan Vuelta a la Patria que rescata a inmigrantes víctimas de xenofobia y con escasos recursos económicos.

Al expresar que "ya basta de sanciones, bloqueos criminales, ataques contra el pueblo de Venezuela", Nicolás Maduro defendió la denuncia ante La Haya contra Estados Unidos.

Abundó que ordenó "que vayamos de inmediato a la corte de justicia, a la Corte Penal Internacional y demandemos justicia, demandemos al Gobierno de Estados Unidos’, y es lo que hemos hecho".