Internacional

Se manifiestan cientos de neoyorquinos contra brutalidad policiaca

La movilización, en la que se hizo alusión a las muertes de de Eric Garner en Staten Island y Walter Scott en Carolina del Sur,  fue una de las 28 organizadas en todo el país.

México.- Cientos de manifestantes se reunieron el martes en Nueva York para protestar por los casos de brutalidad policiaca que se han registrado los últimos meses en varias ciudades de los Estados Unidos.

La movilización, en la que se hizo alusión a las muertes de de Eric Garner en Staten Island y Walter Scott en Carolina del Sur,  fue una de las 28 organizadas en todo el país. En NY, estuvo encabezada por el grupo Acciones Nacionales para Detener el Asesinato por obra de Policías.

Los manifestantes partieron de la plaza Union de Manhattan y cruzaron el puente de Brooklyn, donde cortaron parcialmente el tráfico, debido a lo cual fueron detenidas varias personas, aunque la policía no dio información sobre los arrestos.

Otro incidente ocurrido durante la movilización sucedió cuando un agente fuera de servicio que conducía a casa por el puente fue agredido por dos manifestantes cuando salió de su vehículo para investigar, señaló la policía.

La policía informó que los sospechosos huyeron después de que el agredido se identificara como agente de policía. Fue hospitalizado por lesiones en el rostro y el hombro.

Por estos hechos, el alcalde Bill de Blasio, emitió un comunicado en el que condenó la violencia.

Dos agentes fueron agredidos el año pasado en el puente durante una protesta por la muerte de Garner después de una maniobra de estrangulamiento de la policía. Siete personas aparecieron empujando, pateando y pegando a los dos agentes, en un video grabado por un testigo. Cinco personas fueron luego detenidas por esa agresión.

Con información de AP.