México.- Un negocio de esquí en la villa Ischgl en Austria que permaneció abierto a pesar de que las advertencias de un grupo de personas que había sido contagiado de coronavirus en un local que está en la localidad. La estación de esquí donde se propagó el Covid-19 es Kitzloch.

El 4 de marzo el gobierno de Islandia advirtió que un grupo de ciudadanos que visitaron Ischgl habían sido contagiados de coronavirus en Kitzloch, sin embargo, las autoridades de Austria permitieron que continuara el turismo en la lugar, hasta el 10 de marzo que cerraron los bares y el 13 el cierre de todos los locales, de acuerdo a CNN.

En la villa de Ischgl y sus aldeas cercanas reciben muchos turistas de todo el mundo cada invierno, alrededor de 500 mil, entre ellas personas públicas como Paris Hilton, Naomi Campbell y Bill Clinton.

Las autoridades admitieron que la apertura de este lugar y otros provocó contagios de Covid-19, pero las autoridades locales negaron haber actuado lento.

Imponen restricciones en Austria por Covid-19

El jefe del gobierno austriaco, Sebastian Kurz, anunció el 20 de marzo que las medidas de confinamiento impuestas desde hace una semana, con drásticas restricciones en los desplazamientos, serán prolongadas hasta el 13 de abril para evitar la propagación de la pandemia.

Estas medidas comenzaron el 23 de marzo, las cuales afectan a todos los desplazamientos que no se consideran indispensables, sumado a la prohibición de congregarse y cerrar las escuelas, comercios, bares y restaurantes.

"Soy totalmente consciente que esto significa muchas privaciones, muchos sacrificios".

Sebastian Kurz. Jefe del gobierno de Austria

En Austria se registran 2 mil 203 casos de contagios y seis muertos, en una población de 8 millones 800 mil habitantes, de acuerdo a AFP.