Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo el respaldo necesario para evitar que el acuerdo nuclear con Irán que su gobierno alcanzó sea rechazado por la mayoría del Partido Republicano en el Senado.

Esta mañana, la senadora demócrata Barbara Mikulski hizo público su apoyo al programa de Obama, con lo que se convierte en la legisladora número 34 en asumir esa posición. Con 34 senadores a favor, el presidente Obama puede impulsar un veto a cualquier resolución en contra ejecutada por los republicanos.

En entrevista con CNN, el secretario de Estado John Kerry dijo que el gobierno aún no está satisfecho, pues el objetivo principal es generar más consenso sobre los beneficios del plan.

En julio, China, Francia, Inglaterra, Alemana, Rusia y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo que propone liberar a Irán de las sanciones económicas y la vigilancia de su programa de energía nuclar.

Si Obama suma 41 legisladores que respalden su proyecto en el Senado, evitará que el acuerdo se someta a una votación final.

 Con información de CNN