Nayib Bukele, presidente de El Salvador, arremetió contra las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por haber autorizado un vuelo de Avianca con 12 pasajeros a bordo que estarían infectados de coronavirus.

El mandatario salvadoreño publicó un hilo en su cuenta oficial de Twitter para explicar la situación del vuelo de la aerolínea colombiana Avianca. La aeronave con salida a las 16:00 horas arribaría a las 18:50 al Aeropuerto de San Salvador, sin embargo, Nayib Bukele negó el aterrizaje.

“Los que aborden ese avión de Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo. Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, escribió Bukele.

Hasta la tarde de este lunes 16 de marzo, El Salvador y Nicaragua no han reportado casos de pacientes con coronavirus. Sin embargo, el presidente Bukele decretó la cuarentena nacional de 21 días y cerró las fronteras desde el miércoles 11.

De acuerdo con los datos del mandatario centroamericano, 12 personas infectadas de coronavirus abordaron el vuelo procedente del AICM. Ahora las autoridades de El Salvador trabajan en un protocolo para reanudar las operaciones del Aeropuerto lo antes posible.

Tras las advertencias del presidente Bukele, Avianca informó la cancelación del vuelo AV431 de la ruta México – El Salvador. El mandatario agradeció la atención oportuna de la aerolínea, pero se desconoce si realmente había pasajeros con Covid-19.