México.- Este viernes autoridades penitenciarias de la cárcel que funciona en el cuartel militar Matamoros en Guatemala lograron frustra la fuga del presunto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano.

De acuerdo con el portavoz de la Policía Nacional Civil (PCN), José Aguilar, informó que las autoridades penitenciarias localizaron en su celda un croquis en un hoja de papel con el plan de la fuga, asimismo indicó que se inició una investigación con el fin de establecer si hay más personas implicadas en la fuga que fue frustrada.

Lee: Cae en México "Guayo Cano", narco guatemalteco más buscado

Ante ello, el capo fue puesto bajo doble vigilancia, luego de que en el papel encontrado incluía mapas y un croquis dibujado a mano en el que escribió ?granadas?, ?puertas?, ?puerta?, ?tubo? y ?agua?.

Eduardo Villatoro Cano alias ?Guayo Cano? fue capturado el 4 de octubre de 2013 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego fue entregado a la justicia Guatemalteca, que lo buscaba por el asesinato de 9 policías en ese mismo año.

Las autoridades guatemalteca lo causan de ser el autor intelectual del asesinato de  los policías uno de ellos torturado y decapitado, por en respuesta por presuntamente robar un cargamento de drogas.

Nota relacionada: "Guayo Cano", narco guatemalteco, llegó a México para someterse a liposucción

Con información de Sin Embargo y El Periódico, Guatemala