Cierran el museo Louvre por temor al contagio de coronavirus

Museo del Louvre en París
Museo del Louvre en ParísRafael Yaghobzadeh / AP

Los directivos no informaron si el cierre será sólo este 1 de marzo o se extenderá a más días

México.- El museo Louvre en París,en Francia, uno de los más visitados en el mundo, no abrió este 1 de marzo debido a temores de contagio del coronavirus covid-19, informaron los directivos.

Personal del museo manifestaron a la dirección su preocupación de quedar contagiados debido a que cada día reciben a miles de visitantes, por lo que las autoridades del museo llegaron a un acuerdo.

“Estamos muy preocupados porque recibimos visitantes de todo el mundo”.Andre Sacristin. Representante del personal del museo Louvre

El museo Louvre no especificó si mañana abrirá y el cierre sólo será este 1 de marzo. En 2019, recibió 9 millones 600 mil visitantes de todo el mundo.

En Francia se han detectado 100 casos de infectados por covid-19 y dos muertos.

¿La 4T está preparada para el coronavirus?

Coronavirus en el mundo

Este coronavirus, que comenzó brote en Wuhan, China, ha infectado a más de 86 mil 000 personas y ha dejado alrededor de 2 mil 900 muertos en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró a la enfermedad COVID-19 debido a su aparición en 2019 y al coronavirus que la provoca.

Los países que tienen más casos son: China con 2 mil 870 muertos y 79 mil 824 casos, la mayoría en la provincia central de Hubei que tienen como capital Wuhan; Hong Kong tiene 94 casos y registra dos muertos; Corea del Sur con 3 mil 736 casos y 18 muertos; Italia con mil 128 casos y 29 muerto; Japón con 951 casos y 12 muertos e Irán con 593 casos y 43 muertos.

Con información de AP y AFP

0
comentarios
Ver comentarios