Internacional

Muro está salvando a EU del Covid-19 de México: Trump

Donald Trump.AFP.

Estados Unidos superó las 100 mil muertes por Covid-19, pero Donald Trump asegura que el muro está salvando vidas en la frontera

México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo que México vive un momento muy complicado ante la pandemia del coronavirus Covid-19 y aseguró que su muro en la frontera está salvando a los estadounidenses del virus. 

En declaraciones a medios, Trump destacó la situación que se vive en la ciudad de Tijuana, Baja California (BC), y celebró los pocos ingreso de migrantes en las últimas semanas. Afirmó que son aquellos que logran irrumpir en su territorio sin el permiso de autoridades, son "echados" de manera inmediata. 

"México está pasando un momento muy, muy grave, como saben, con el Covid, especialmente a lo largo de la frontera, en Tijuana y otros lugares(...) Por fortuna tenemos un nuevo muro ahí, y eso nos está salvando"Donald Trump. Presidente de México.

Cabe recordar que esta semana Estados Unidos (EU) superó los 100 mil muertos y un millón 700 mil contagios por coronavirus. 

En tanto, México suma ya 81 mil 400 casos confirmados de Covid-19 y esta noche superó el registro de los 9 mil muertos

El pasado 9 de mayo, el gobierno estadounidense otorgó un contrato de 275 millones de dólares para la construcción de un tramo del muro fronterizo en el sur de Texas en enero, con el inicio del que sería el segundo mandato del presidente Donald Trump si resulta reelegido el próximo noviembre.

Caddell Construction Company, una firma de Montgomery, Alabama, ganó el contrato para levantar 22,5 kilómetros de barreras en y alrededor de Laredo, una ciudad de Texas de 260.000 habitantes en el Río Bravo, el río que separa el estado y México.

Desde que Trump asumió la presidencia hace tres años, se han construido 261 km de nuevas barreras en la frontera, según la CBP. Esto son 804 km menos de lo que el mandatario prometió para finales de este año.

Con información de AP