Vence al corononavirus mujer española de 101 años

encarnacion mujer vence coronavirus 101 años españa
Con 101 años vence al Covid-19Tomada de Video

Las personas de 80 años o más tienen un 14.8% de riesgo de morir si se contagian de coronavirus. 

A nivel mundial se ha observado que la mayor parte de las defunciones por coronavirus son en adultos mayores de 60 años, y entre más edad, la propabilidad de morir tras desarrollar Covid-19, es mayor. El Centro Chino para el Control y la Prevención de enfermedades, indica que las personas de 80 años o más tienen un 14.8% de riesgo de morir si se contagian. 

Sin embargo, el trabajo de médicos en todos los países ha logrado salvar la vida de pacientes cuya edad es tan avanzada, que parecían tener pocas esperanzas de sobrevivir. Tal fue el caso de Encarnación, una mujer española de 101 años que fue dada de alta tras padecer Covid-19

De acuerdo con información difundida por medios locales, la residente de Huesca, España, fue el primer caso reportado entre la población de Biescas; el pasado 15 de marzo fue hospitalizada bajo un cuadro crítico y este martes 31 salió del hospital entre aplausos y felicitaciones.

Luego de más de dos semanas aislada y sin poder ver a su familia, Encarnación fue recogida en el Hospital San Jorge por su hija que presenció conmovida el momento en que la mujer fue vitoreada por el personal médico, las enfermeras y otras personas que se encontraban en la sala de recuperación del nosocomio. 

¿Qué tan aislado estás?

Gracias a médicos y vecinos

Nuria Pargada, alcaldesa de la localidad, detalló que Encarnacón fue la primera paciente hospitalizada por Covid-19 en Biescas, y dijo que el hecho de que haya conseguido superar la enfermedad da "muchísima esperanza y ánimo para seguir luchando".

Pargada expresó que este logro no hubiera sido posible sin la familia de la paciente y todo el personal médico, vecinos y amigos que apoyaron en los momentos más difíciles, igual que están haciendo con el resto de los enfermos y las familias de las cuatro personas que han muerto en Biescas. 

0
comentarios
Ver comentarios