La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este jueves, que más del 95% de los fallecidos por coronavirus en Europa tenían más de 60 años. El director del organismo en ese continente advierte que los jóvenes también están expuestos a sufrir los efectos de la enfermedad.

En conferencia de prensa virtual desde Copenhague, Hans Kluge advirtió que la edad no es el único factor que determina la gravedad de los casos de coronavirus. El director de la OMS en Europa señaló que el Covid-19 ha dejado víctimas mortales entre menores y adolescentes.

Hans Kluge explicó que más del 80% de los fallecidos presentaba otros problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes. Por otro lado, el funcionario de la OMS comentó que hay reportes de personas mayores de cien años que pudieron recuperarse del Covid-19.

El organismo de salud en Europa ha registrado más de 460 mil casos de coronavirus en todo el continente. Las cifras ya superan los 30 mil fallecidos en 53 países de su territorio, desde la costa atlántica hasta la costa pacífica de Rusia.

Kluge explicó que entre el 10 y 15% de menores de 50 años han desarrollado cuadros infecciosos moderados o graves. Adolescentes o veinteañeros han requerido de cuidados intensivos, y otros han fallecido, como el caso de la niña de 12 años que murió en Bélgica.