Mayoría de muertos por coronavirus rebasaban los 60 años de edad

perfil muertos coronavirus
Médicos atienden a paciente contagiado.AFP

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Salud China, hasta el 80% de las personas que han muerto eran mayores de 60 años.

México.- La Comisión Nacional de Salud China (NHC), dio a conocer este martes 4 de febrero que en su mayoría, las personas que han muerto debido al brote del coronavirus, han sido hombres o mujeres mayores de 60 años.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades sanitarias que trabajan a marchas forzadas para contener la propagación de la enfermedad respiratoria que ha cobrado la vida hasta el momento de 490 personas, el primer paciente que falleció por el virus fue un hombre de dicha edad.

Al respecto, la dependencia destacó que hasta el 80 por ciento de los muertos, fueron personas que tienen 60 o más años, además de que se afirmó, el 75 por ciento de ellos ya padecían otras enfermedades como la diabetes.

Por otro lado, las autoridades que reportan más de 24 mil casos de contagio, indicaron que entre las víctimas, también hay al menos 5 personas cuyas edades son menores a los 60 años, siendo la más joven un hombre de 36 que vivía en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

De la misma forma, hasta el momento se tiene conocimiento de un par de víctimas mortales fuera de territorio chino: un hombre de 39 años en Hong Kong que había viajado a Wuhan y un viajero chino de Wuhan que murió en Filipinas y de quien se desconoce su edad.

En tanto, entre los 24 mil casos de contagio que han sido confirmados a la fecha, se reporta que el más joven de ellos es un bebé de un mes de la región china de Guizhou (sur), en tanto que el más viejo una longevo es un hombre de de 90 años.

Cabe destacar que a pesar del avance del brote, la tasa de mortalidad se mantiene en el 2,1%, según la comisión, una cifra mucho menor que el casi 10% del SRAS que surgió en 2002-2003 y mató a 800 personas en todo el mundo.

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios