Ciudad de México.- El gobierno de Afganistán corrigió el número de muertos por el uso de "La madre de todas las bombas" de 36 a 94 presuntos milicianos del Estado Islámico (EI) abatidos.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el proyectil GBU-43, lanzado el jueves pasado sobre una base atribuida al EI en la provincia de Nangarhar, destruyó 4 cuevas utilizadas como refugio por los presuntos terroristas y no dejó ningún civil muerto.

En el ataque perdieron la vida 4 presuntos líderes del EI en esa región. Al menos una decena de viviendas y bodegas de arsenal fueron reducidas a escombros.

A las 19:32 hora local del pasado jueves, el Ejército estadounidense lanzó la denominada "madre de todas las bombas" sobre una base del EI ubicada en una zona montañosa en el distrito de Achin, al este de Afganistán y cerca de la frontera con Pakistán.

El proyectil, de 10 toneladas y una de las de mayor poder del arsenal convencional estadounidense, acabó con una estratégica base de este grupo terrorista, compuesta por túneles construidos durante la invasión soviética al país asiático.

Con información de EFE