Internacional

Nueva York reporta 15 mil muertes a causa del coronavirus

Muertos en NYDita Alangkara / AP


La ciudad, epicentro de la pandemia a nivel mundial, reportó 15 mil fallecimientos y 138 mil infectados de coronavirus Covid-19.

La ciudad de Nueva York ha reportado 15 mil muertos a causa de coronavirus, además de más de 138 mil casos confirmados de la enfermedad, de acuerdo al último reporte de las autoridades.

El Departamento de Salud de Nueva York confirmó las más de 9 mil 944 muertes confirmadas y 5 mil 502 probables en los cinco barrios de la ciudad.

Se estiman unas 35 mil 920 personas hospitalizadas producto de la enfermedad en la ciudad.

En el mismo periodo ocurrido entre el 11 de marzo y la noche de este martes, otras 10 mil 181 personas fallecieron de causas no confirmadas o de probable relación con el Covid-19.

Sin embargo, funcionarios señalaron que miles de esas muertes también estarían vinculadas con el Coronavirus, debido a que se ha registrado un aumento en el número de muertos comparados con el anterior periodo del año pasado.

Conforme siga fluyendo nueva información, algunas muertes que han sido clasificadas como “probables” o “desconocidas” podrían ser reclasificadas como confirmadas a causa del coronavirus.

Autoridades neoyorquinas señalaron que la cifra de 138 mil casos confirmados muy probablemente sea menor a la real, ya que miles de personas infectadas no pueden o no han sido examinadas para determinar si están infectadas o no.

Por último, el reporte señaló que existen lagunas en la cifra de fallecimientos, mismas que no han podido subsanarse al último corte del martes.