21 de septiembre de 2021 | 00:51
Internacional

Coronavirus: México baja al cuarto lugar de nuevas muertes

México bajó un sitio en la medición mundial de nuevas muertes causadas por el Covid-19 al aparecer detrás de Brasil, Estados Unidos y Francia.
Covid-19. México.
Compartir en

México. - Luego de iniciar la actual semana en el tercer sitio mundial en el listado de países con más nuevas muertes a causa del coronavirus, México descendió un sitio tras el más reciente informe técnico sobre el avance de la pandemia que presentó la Secretaría de la Salud (SSa).

Así puede establecerse tomando con referencia las últimas actualizaciones de cifras sobre el Covid-19 en sus territorios, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta la tarde de este martes 9 de marzo, en las cuales se muestra que como ocurrió en la jornada previa, Brasil fue la nación que más nuevas muertes por el coronavirus notificó ahora con 987. De la misma forma, se apunta lo siguiente:

  • Como parte de una baja observada desde hace unos días, Estados Unidos vuelve a aparecer en el segundo puesto del rubro con 815 nuevas muertes.
  • Francia se coloca en el tercer sitio de este rubro tras notificar 359.
  • Con ello México fue desplazado al cuarto sitio, pues en el reporte técnico vespertino de ayer lunes se informaron 319.
  • En la quinta posición se coloca de manera temporal Italia, pues reportó 318.

En el sexto puesto se ubica Alemania, ya que las autoridades del país indicaron que se sumaron 252 nuevas víctimas fatales del Covid-19 a sus datos acumulados, con lo cual superó a Argentina donde se informaron 241.

Perú aparece en el octavo lugar debido a que se notificaron 173 nuevas muertes, seguido de República Checa donde se añadieron 165, Bulgaria con 150, Sudáfrica con 125, Hungría con 115 y Ucrania en el lugar 13 de la medición con 114.

Como ocurre a diario, otros países también informaron sobre la integración de cifras por nuevos pacientes muertos a sus estadísticas, sin embargo ninguno de ellos dio a conocer números que llegaran a la centena.

Mundo supera las 2 millones 600 mil muertes por el Covid-19

El ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el avance de la pandemia alrededor del mundo, que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins -mismo que es tomado como referencia a nivel global- apunta que hasta este 9 de marzo, suman un total de 2 millones 605 mil 194 muertes por la variante de la enfermedad que se encontró a finales de diciembre del 2019 en China.

De la misma forma, el pizarrón de datos indica que en el tema de la distribución por país de dicha cantidad de personas que han perdido la vida por el Covid-19, Estados Unidos es la nación que más ha resultado afectada, ya que de momento reporta 524 mil 907 víctimas fatales. De la misma forma se apuntan las siguientes  estadísticas:

  • Brasil es el segundo país con más muertes al contabilizar 266 mil 398.
  • México continúa en el tercer puesto debido a que ha notificado 190 mil 923.
  • India se mantiene en el cuarto sitio mundial, con 157 mil 930 personas muertas.
  • Reino Unido figura en el quinto puesto internacional, y es la nación de Europa con más víctimas, pues suma 125 mil 32.
  • Italia sigue en el sexto lugar pues hasta la fecha acumula 100 mil 579.
  • Francia se coloca en la séptima posición pues hasta el momento reporta 89 mil 455. 
  • En el octavo sitio está Rusia con 88 mil 315.
  • Alemania se coloca en el noveno lugar debido a que ha reportado 72 mil 309.
  • Cerrando los 10 primeros lugares está España, ya que ha dado a conocer 71 mil 727.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.