México. - Tras abrir la actual semana con un notable descenso en la medición global de nuevas muertes a causa del coronavirus, durante dos jornadas consecutivas México ha escalado varios lugares en el rubro tras los más recientes reportes de la Secretaría de Salud (SSa).

Lo anterior se puede establecer con base en las últimas actualizaciones de cifras sobre el avance de la pandemia, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este miércoles 4 de noviembre, en las cuales se puede observar que el país que más nuevas defunciones registró fue Estados Unidos con mil 130.

En segundo lugar aparece Francia, donde el rebrote de Covid-19 ha provocado un repunte de contagios y defunciones, de las cuales se informó que se contabilizaron 854 durante sus últimas 24 horas, mientras que en tercer lugar se coloca India que mantiene su ritmo de fallecimientos diarios con 514.

De manera, con el informe de la SSa de ayer martes en el que se notificaron 493 nuevas muertes por coronavirus, México subió hasta el cuarto sitio, seguido de Argentina donde se sumaron 429, Irán que integró 422, el Reino Unido con 387, Rusia con 389, Italia con 353 y Brasil en décimo puesto con 243.

En onceavo sitio se coloca España que notificó 238, Polonia con 227, seguido de Ucrania que añadió 199 nuevas defunciones a sus estadísticas, Colombia con 177, República Checa con 149, Alemania con 131, Bélgica que sumó 121 nuevas muertes y Rumania en el lugar 18 con 120.

En adelante, ninguna de las naciones que notificó sobre la integración de cifras por nuevos fallecimientos a sus registros en su último corte de datos, llegó a la centena. 

Han muerto más de un millón 219 mil personas en todo el mundo

En relación a las cifras alusivas a las muertes totales que se han registrado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón que sigue y registra el avance de la pandemia, que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, expone que se suman un millón 219 mil 947 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

Sobre la distribución por país de la cantidad total de defunciones en todo el mundo, se expone que Estados Unidos está en el primer sitio, ya que se han dado a conocer que 233 mil 116 personas han perdido la vida por la enfermedad, mientras que Brasil aparece en el segundo lugar con 160 mil 496 decesos.

En tercer lugar de este rubro se ubica India con un total de 123 mil 611 decesos, seguido de México que aparece en el cuarto sitio con 92 mil 593, Reino Unido que ha reportado 47 mil 832, Italia con 39 mil 764, España que ha dado a conocer 38 mil 118, Francia que suma 37 mil 492, Irán con 36 mil 579 y Perú en décima posición con 34 mil 476.

Durante el desarrollo de la pandemia, distintos organismos e instancias realizan ejercicios por medio de los cuales siguen los registros de los datos del coronavirus a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.