Internacional

Regresa México al cuarto lugar de nuevas muertes por Covid-19 con 485 decesos

Entierro en MéxicoEdgar Jasso / Cuartoscuro

México bajó de nueva cuenta al cuarto sitio mundial de nuevas muertes, al ser desplazado una vez más por India.

México. - Luego de que durante una jornada México se ubicara en el tercer sitio de nuevas muertes por Covid-19, al desplazar a India de manera temporal, el país bajó de nueva cuenta al cuarto lugar de la medición tras la última actualización de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, donde se dieron a conocer 485 nuevas defunciones.

De acuerdo con lo establecido en los más recientes cortes de datos hasta la tarde de este miércoles 30 de julio, presentados por las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, Brasil vuelve a colocarse en el primer sitio del rubro, toda vez que en su reporte de anoche el gobierno encabezado por Jair Bolsonaro dio a conocer que se integraron mil 595 nuevos decesos.

En segundo sitio, figura Estados Unidos, tras el informe de las autoridades sanitarias en el que se detalló, fueron contabilizados mil 449 fallecimientos más, con respecto al corte previo.

De nueva cuenta, India ascendió al tercer sitio del rubro al sumar a sus cifras totales, 775 nuevas muertes, seguido de México con el reporte de la SSa donde se informaron 485 decesos.

En quinta posición se coloca Colombia, donde se integraron a los datos 308 nuevas defunciones, seguido de Sudáfrica con 240, Perú con 204, Irán con 196, Rusia que sumó 129 y Argentina en noveno sitio con 109 fallecimientos más. En adelante, ninguna de las naciones alcanzó la centena de nuevas muertes.

En relación a los decesos totales que se han registrado en todo el mundo a causa del coronavirus hasta el momento, el pizarrón de seguimiento que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que hasta el momento, han perdido la vida 669 mil 55 pacientes con Covid-19.

En cuanto a la distribución por nación de las muertes que se han contabilizado, el conteo de la institución educativa refiere que Estados Unidos se ubica en primer sitio con 151 mil 570 fallecimientos, seguido de Brasil donde las autoridades han reportado 90 mil 134, seguido de Reino Unido con 46 mil 84 y México en cuarta posición con 45 mil 361

Italia se coloca en el quinto lugar, seguido de India con 34 mil 956, Francia 30 mil 241, España con 28 mil 443, Perú que acumula 18 mil 816 decesos e Irán completando los 10 primeros sitios con 16 mil 569. 

Durante el desarrollo de la pandemia, distintos organismos e instancias de diferentes niveles, han iniciado ejercicios por medio de los cuales llevan a cabo un seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, pueden actualizar sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.