31 de julio de 2021 | 00:07
Internacional

Coronavirus: México sube al octavo lugar de nuevas muertes

México escaló algunos puestos en la medición global de nuevas defunciones a causa del coronavirus.
Entierro en México.
Compartir en

México. - Tras haber caído de manera temporal durante la jornada previa varios sitios en la medición global de nuevas muertes a causa del coronavirus, México volvió a ascender en e rubro tras el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud (SSa).

De acuerdo con las últimas actualizaciones de datos que han presentada las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este martes 3 de noviembre, Estados Unidos es la nación que más defunciones integró durante las últimas 24 horas con 540, seguido de la India donde se añadieron 490.

En el tercer lugar aparece Argentina, donde de acuerdo a lo informado por el gobierno encabezado por Alberto Fernández, se contabilizaron 483 nuevos fallecimientos por coronavirus, mientras que en cuarto sitio se coloca Irán con 440, seguido de Francia con 416 y Rusia con 355.

Italia figura en la séptima posición de nuevos decesos por Covid-19, con 233, en tanto que México aparece en el octavo puesto con las 205 nuevas defunciones que fueron dadas a conocer por la SSa en el más reciente informe oficial.

En noveno lugar se coloca Brasil con 179, seguido de Ucrania con 157, Colombia con 155, el Reino Unido con 136, Bélgica con 112 fallecimientos más con respecto al día previo e Indonesia en el sitio 14 con 102. En adelante, ninguna de las naciones que integró cifras a sus estadísticas sobre la ocurrencia de muertes por coronavirus, llegó la centena.

Alcanza Brasil las 160 mil muertes a causa del Covid-19

En el tema de las cifras alusivas a las muertes totales que se han registrado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón que sigue y registra el avance de la pandemia, que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, expone que se suman hasta el momento, un millón 210 mil 108 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

En cuanto a la distribución por país de la cantidad total de defunciones en todo el mundo, se expone que Estados Unidos está en el primer sitio, ya que se han dado a conocer que 232 mil 40 personas han perdido la vida por la enfermedad, mientras que Brasil aparece en el segundo lugar con 160 mil 253 decesos.

En concordancia con las tendencias que se han observado desde varias semanas atrás, se observar que India se ubica aún en el tercer lugar de este rubro con un total de 123 mil 97 decesos, seguido de México que aparece en el cuarto sitio con 92 mil 100.

En tanto, el Reino Unido permanece en el quinto lugar con 46 mil 943, seguido de Italia que acumula 39 mil 412, Francia con 37 mil 485, España que ha dado a conocer 36 mil 495, Irán que saltó al noveno lugar 36 mil 160 y Perú cerrando los 10 primeros lugares con 34 mil 476.

Cabe destacar que a lo largo del desarrollo de la pandemia, distintos organismos e instancias realizan ejercicios por medio de los cuales siguen los registros de los datos del coronavirus a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.