México. - Al cierre de la semana previa, México se colocó de manera temporal en el tercer lugar a nivel mundial, de los países que más nuevas muertes a causa del Covid-19 registraron en un lapso de 24 horas, sin embargo como ocurre de manera usual al inicio de cada semana, en esta la nación bajó varios sitios debido a que reportó una baja en dicho rubro.

Así puede establecerse tomando como referencia los más recientes reportes que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este lunes 29 de marzo, en los cuales se destaca como ha ocurrido durante algunas semanas atrás, que Brasil fue el país con más nuevas muertes por el coronavirus al contabilizar mil 656. De la misma forma, se apunta lo siguiente:

  • En el segundo lugar se coloca de nueva cuenta Estados Unidos, ya que se dieron a conocer 487 nuevas muertes.
  • Italia se ubica en el tercer puesto de la medición debido a que contabilizó 297.
  • Perú aparece en el cuarto sitio luego de que las autoridades notificaron la integración de 231 nuevas víctimas mortales a sus cifras acumuladas.
  • En la quinta posición aparece Hungría, pues en su último corte de datos se reportaron 220 nuevas muertes por el coronavirus.

En el sexto sitio de este rubro, figura temporalmente Ucrania, esto debido a que en su más reciente informe oficial notificaron 208 nuevas muertes por Covid-19, con lo cual superó a México que aparece en séptimo escaño debido a que dio a conocer 194 víctimas fatales más.

Colombia está en el octavo puesto pues integró 165 a sus cifras acumuladas, seguido de Turquía que hizo lo propio con 153, Francia y Polonia empatados en el puesto 10 de la medición debido a que ambas añadieron 131, seguidas de Rumania con 117 y Chile en el lugar 12 con 101.

A diario, otras naciones también notifican la integración de datos a sus registros acumulados de muertes causadas por el coronavirus, sin embargo como ocurre también esta jornada, ninguna de ellas informó números que llegaran a la centena.

Suman más de 2 millones 787 mil muertes por Covid-19 en todo el mundo

En lo referente a la cantidad total de personas que han muerto por causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, el ejercicio de seguimiento independiente de cifras que es elaborado por la Universidad Johns Hopkins establece que hasta el corte correspondiente a este lunes 29 de marzo, suman 2 millones 787 mil 915.

De la misma forma, el pizarrón que recopila los dato sobre la evolución de la enfermedad respiratoria en todo el mundo, destaca que como ocurre desde hace cerca de un año, Estados Unidos es el territorio que más víctimas mortales ha registrado, pues hasta el momento acumula 549 mil 664. De la misma forma, se expone lo siguiente:

  • En el segundo sitio se coloca Brasil debido a que hasta el momento han notificado 312 mil 206 muertes.
  • México sigue figurando en el tercer puesto, debido a que la SSa ha dado a conocer 201 mil 623
  • En la posición 4 de la medición continúa India debido a que se han reportado 161 mil 843.
  • Reino Unido sigue siendo la nación europea con más muertes por el coronavirus y la quinta de todo el mundo con 126 mil 857.
  • Italia se coloca en el sexto puesto con 108 mil 350 muertes acumuladas.
  • En el séptimo sitio de este rubro se ubica Rusia con un total de 96 mil 413.
  • Francia está en el octavo lugar de la medición internacional, pues suma 95 mil 114.
  • Alemania está en el noveno sitio debido a que contabiliza hasta el momento 75 mil 985.
  • España cierra el listado de los 10 países con más muertes, pues acumula 75 mil 199.

A lo largo del desarrollo de la pandemia de coronavirus, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.