México. - Luego del más reciente reporte técnico sobre el avance de la pandemia de coronavirus en su territorio nacional, en el que se registró un alza en la cantidad de nuevas muertes a causa del Covid-19, México escaló varios lugares en la medición internacional de países con más nuevas víctimas mortales.

Lo anterior puede establecerse tomando como referencia los más recientes cortes de datos que han presentado hasta la tarde de este miércoles 24 de marzo las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, en los cuales se puede mostrar que siguiendo las tendencias, Brasil se ubica como la nación con más nuevas muertes por el coronavirus al contabilizar 3 mil 251. De la misma forma se apunta lo siguiente:

  • En el segundo lugar del rubro continúa apareciendo Estados Unidos, debido a que notificó 892.
  • México subió hasta el tercer puesto internacional, debido a que reportó 809 nuevas muertes en su última actualización de cifras.
  • Italia aparece en el cuarto sitio del mundo, debido a que dio a conocer 551 muertes más con respecto a su informe técnico previo.
  • En la quinta posición se coloca de manera temporal Polonia, pues las autoridades informaron sobre 396 nuevas víctimas mortales causadas por el Covid-19.

En el sexto lugar se coloca Ucrania, pues en su última actualización se notificó la integración de 341 muertes nuevas causadas por la enfermedad, seguido de Francia con 287, Perú con 276, Hungría con 252 y Alemania en el lugar 10 con 246.

República Checa aparece durante la jornada de este 24 de marzo en la onceava posición al reportar 245, con lo cual se coloca por encima de Rumania que hizo lo propio con 174, seguido de Argentina con 152, Turquía con 138, Colombia con 126, Bulgaria con 119 y el Reino Unido en el sitio 17 con 112 nuevas muertes por el Covid-19.

Más adelante, como ocurre a diario, otros países también indicaron que se añadieron datos a sus registros acumulados, sin embargo ninguno de ellos informó sobre la notificación de cifras que llegaron a superar la centena.

Han muerto 2 millones 739 mil 249 personas por Covid-19 en todo el mundo

En el tema relacionado con la cantidad total de muertes por la pandemia de Covid-19 que se han contabilizado en todo el mundo, hasta este 24 de marzo, el ejercicio de seguimiento independiente de datos a nivel global que es elaborado por la Universidad Johns Hopkins indica que suman 2 millones 739 mil 249.

En cuanto al tema de la distribución por país de la cantidad de muertes en todo el planeta, el mismo pizarrón que elabora la institución educativa apunta que la nación más afectada desde hace varios meses atrás, es Estados Unidos, toda vez que ha dado a conocer hasta el momento, 544 mil 838. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • Brasil está en el segundo sitio debido a que hasta el momento han notificado 298 mil 883 muertes.
  • México sigue figurando en el tercer puesto, debido a que la SSa ha dado a conocer 199 mil 48.
  • India está en la posición 4 debido a que se han reportado 160 mil 441.
  • Reino Unido sigue siendo la nación europea con más muertes por el coronavirus y la quinta de todo el mundo con 126 mil 621.
  • En el sexto puesto se coloca Italia con 106 mil 339 muertes acumuladas.
  • En el séptimo sitio de este rubro se ubica Rusia con un total de 94 mil 624.
  • Francia está en el octavo lugar de la medición internacional, pues suma 93 mil 68.
  • Alemania está en el noveno sitio debido a que contabiliza hasta el momento 75 mil 315.
  • El listado de los 10 países más enlutados es concluido por España, pues acumula 73 mil 744.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.