México. - Bajo la alerta por una posible nueva oleada de coronavirus, México subió en la medición global de nuevas defunciones a causa de la enfermedad, luego de colocarse en las dos jornadas previas en octava y séptima posición.

Lo anterior debido en las más recientes actualizaciones de datos, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta la tarde de este miércoles 21 de octubre, indican que en el primer sitio del rubro, se coloca Estados Unidos, donde se informó que se sumaron 929 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19.

India se coloca en el segundo puesto de la medición debido a que en en su último corte de datos oficial, se contabilizaron 717 muertes más, con respecto a su informe previo, mientras que en el tercer lugar aparecer Brasil con 661 nuevas defunciones por coronavirus.

Tras el reporte de la Secretaría de Salud de ayer 20 de octubre, donde se indicó que se sumaron 555 nuevas defunciones, México se ubica en el cuarto sitio, seguido de Argentina que integró 384 decesos a sus estadísticas, Irán que contabilizó 322 y Rusia en el séptimo lugar con 317.

En octavo puesto figura Francia con 262, Reino Unido con 241, España que sumó 218, Colombia con 170, Sudáfrica con 164, Ucrania con 141 e Indonesia el lugar catorce con 123. En adelante, ninguno de los gobiernos que informó sobre la integración de muertes nuevas, llegó a números de 3 cifras.

Más de un millón 127 mil muertes en todo el mundo

En relación a las defunciones totales que se han registrado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón que sigue y registra el avance de la pandemia, que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, expone que se suman hasta el momento, un millón 127 mil 918 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

En cuanto a la distribución por nación de cantidad total de fallecimientos, el mismo ejercicio estadístico de la institución educativa, expone que a la cabeza se encuentra Estados Unidos, pues acumula un total de 221 mil 550, mientras que el segundo sitio aparece Brasil donde se han reportado 154 mil 837 decesos.

Como ocurre desde semanas previas, India se ubica en la tercera posición de esta medición al sumar ya 115 mil 914 decesos acumulados, en tanto que México continúa en el cuarto lugar con la cifra acumulada de 86 mil 893 fallecimientos.

Asimismo, el Reino Unido continúa en el quinto puesto con 44 mil 284 defunciones acumuladas, seguido de Italia que ha contabilizado 36 mil 832 fallecimientos, España que subió al séptimo lugar con 34 mil 336, Francia que ha informado sobre 34 mil 72, seguido de Perú con 33 mil 875 e Irán cerrando los 10 primeros lugares con 31 mil 346.

A lo largo de la pandemia, diferentes organismos e instancias, llevan a cabo ejercicios se seguimiento sobre el registro de los datos del coronavirus a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.