México.- Una mujer de 30 años de edad murió durante un vuelo de la ruta Arizona - Texas en Estados Unidos por Covid-19 el 25 de julio.

Autoridades aseguraron que la mujer murió por problemas para respirar, por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno. El hecho sucedió cuando el avión todavía se encontraba en la pista de aterrizaje, de acuerdo con el medio estadounidense BuzzFeed News.

La identidad de la mujer aún se desconoce y en qué aerolínea sucedió, solo se sabe que vivía en Garland, Texas.

Hasta el momento aún hay muchas dudas sobre el caso, como si la mujer sabía que estaba enferma por el nuevo coronavirus.

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, dijo en entrevista con la cadena NBC 5 Dallas-Fort Worth que es importante que las personas más jóvenes no se confíen sobre que no les puede pasar nada si se contagian de la nueva enfermedad.

“Esta muerte fue un recordatorio de que no hay restricción de edad para la Covid-19. Recomendaría encarecidamente a las personas que no piensen que son invencibles del Covid-19 porque no creen que están en una categoría de alto riesgo”

Clay Jenkins

En Estados Unidos se han registrado más de 300 mil muertes: estudio

Estados Unidos ha registrado alrededor de 300 mil muertes más de lo habitual desde finales de enero, de estas al menos dos tercios por Covid-19, señaló un estudio de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) en Estados Unidos.

De acuerdo al análisis hubo 299 mil 28 "muertes en exceso" desde finales de enero (cuando empezó a aumentar la pandemia) hasta el 3 de octubre de 2020, de las cuales 198.081, o el 66 por ciento, fueron debido a Covid-19.

Las muertes en exceso se definen como el número de personas que han muerto por todas las causas, excediendo el número de muertes previsto para un lugar y un momento determinados.

Incluso, señala el estudio, varios fallecimientos pudieron haber sido clasificados de manera errónea cuando en realidad eran atribuibles al nuevo coronavirus.