México. - A pesar de que en el más reciente reporte técnico sobre el avance del Covid-19 en el territorio nacional se registró una alza en cuanto a las cifras de muertes diarias ocasionadas por el coronavirus, México continuó bajando en la medición global de países que informaron sobre la ocurrencia de nuevas muertes causadas por la enfermedad.

Así puede establecerse tomando como referencia las últimas actualizaciones de datos sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus, que han dado a conocer hasta la tarde de este martes 20 de abril las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, en los cuales se destaca que en concordancia con las semanas previas, Brasil aparece en el primer sitio debido a que notificó mil 347 nuevas víctimas mortales por el Covid-19. De la misma forma se apunta lo siguiente:

  • En el segundo puesto de este rubro se coloca de manera temporal Perú, ya que el gobierno de dicha nación sudamericana informó sobre 740.
  • De esa manera Estados Unidos que usualmente aparece como el segundo lugar, fue desplazado al tercer tras informar 483.
  • Francia se coloca en esta ocasión en la cuarta posición, pues integró 447 a sus cifras acumuladas.
  • En el quinto sitio figura Colombia, donde se añadieron 420 nuevas muertes por el coronavirus.

En el sexto lugar se ubica Irán, debido a que informó sobre 398 nuevas víctimas mortales por el Covid-19, seguido de Turquía que sumó 341, Italia con 316, Alemania con 301, Argentina en el lugar 10 con 248, Ucrania con 221 y Bulgaria con 217.

Hungría aparece en esta ocasión en la posición 13, pues las autoridades reportaron en su más reciente corte de datos 197 nuevas víctimas mortales causadas por el coronavirus, seguido de Bosnia y Herzegovina con 150, Rumania con 149, Pakistán con 137, México en el puesto 17 con 127, República Checa con 106, Polonia con 101 y Chile en el sitio 20 con 100 nuevas muertes.

En adelante, como ocurre al corte de cada jornada, otras naciones si bien reportaron la integración de cifras a sus registros acumulados de muertes por la pandemia, no añadieron números que superaron la centena.

Suman más de 3 millones 34 mil muertes por Covid-19 en todo el mundo

En lo referente a la cantidad de muertes totales por el coronavirus que se han registrado en todo el mundo hasta este 20 de abril, el ejercicio de seguimiento de datos que es llevado a cabo de manera independiente por la Universidad Johns Hopkins establece que han sido contabilizadas de manera oficial un total de 3 millones 34 mil 841.

De la misma forma, el informe de la institución educativa destaca que como ocurre desde hace varios meses atrás, es Estados Unidos la nación que más muertes ocasionadas por el Covid-19 acumula en todo el planeta, ya que las autoridades de dicho país han dado a conocer 568 mil 104, además de que se apunta lo siguiente:

  • Brasil se coloca en el segundo sitio debido a que hasta el momento han notificado 374 mil 682 muertes.
  • México sigue en el tercer puesto, debido a que la SSa ha dado a conocer 212 mil 466.
  • En la posición 4 de la medición continúa India debido a que se han reportado 180 mil 530.
  • Reino Unido sigue siendo la nación europea con más muertes por el coronavirus y la quinta de todo el mundo con 127 mil 557.
  • Italia se coloca en el sexto puesto con 117 mil 633 muertes acumuladas.
  • En el séptimo sitio de este rubro, se ubica Rusia con un total de 104 545.
  • Francia está en el octavo lugar de la medición internacional, pues suma 101 mil 340.
  • Alemania está en el noveno sitio debido a que contabiliza hasta el momento 80 mil 458.
  • España concluye la lista de 10 países con más muertes, pues acumula 76 mil 102.

A lo largo de la pandemia, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de estadísticas propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la misma Universidad Johns Hopkins, es usual que presenten disparidad entre sus cifras.