México. - Luego de que hace un par de jornadas México se colocara dentro de las 3 naciones con más nuevas muertes a causa de la pandemia de coronavirus, a partir de ayer jueves y con este mismo viernes 2 de abril, el país hiló 2 días bajando puestos en la medición internacional de países que más víctimas fatales sumaron a sus registros en lapsos de 24 horas.

Lo anterior puede establecerse tomando como referencia los más recientes cortes de cifras que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta esta tarde, en los cuales se observa que en concordancia con lo que se ha registrado en las últimas semanas, Brasil se ubica en el primer sitio internacional de nuevas muertes por el coronavirus debido que notificó 3 mil 769. De la misma forma, se apunta lo siguiente:

  • Estados Unidos encadena una nueva jornada en el segundo sitio mundial de nuevas muertes por Covid-19 con 955.
  • Polonia aparece en el tercer puesto global tras notificar 620 nuevas víctimas fatales.
  • En la cuarta posición se coloca de manera temporal Italia, tras añadir 501 a sus datos acumulados.
  • México bajó un lugar en la medición y está en el quinto puesto con 454.

En el sexto lugar figura Ucrania, donde las autoridades indicaron que fueron añadidas 308 muertes nuevas por el Covid-19, seguido de Hungría que reportó 258, Alemania con 234 y Chile en la décima posición tras integrar 193.

Colombia se ubica en el sitio onceavo, seguido de Turquía que añadió 176 con lo cual aparece por encima de República Checa que hizo lo propio con 165, Perú con 153, Rumania con 136 y Bulgaria en el sitio 16 con un total de 116.

Como ocurre cada día, otros países también informaron sobre la notificación confirmada de nuevas muertes causadas por el coronavirus, sin embargo en dichos informes de datos ninguno de ellos alcanzó la centena.

Suman más de 2 millones 832 mil muertes por Covid-19 en el mundo

El ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el avance de la pandemia alrededor del mundo, que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins -mismo que es tomado como referencia a nivel global- apunta que hasta este 2 de abril, suman un total de 2 millones 832 mil 627 muertes por la variante de la enfermedad que se encontró a finales de diciembre del 2019 en China.

De la misma forma, el pizarrón de datos indica que en el tema de la distribución por país de dicha cantidad de personas que han perdido la vida por el Covid-19, Estados Unidos es la nación que más ha resultado afectada, ya que de momento reporta 553 mil 826 víctimas fatales. De la misma forma se apuntan las siguientes estadísticas:

  • Brasil se coloca en el segundo sitio debido a hasta el momento ha dado a conocer 325 mil 284 muertes.
  • En el tercer puesto continúa México, pues la SSa ha reportado un total de 203 mil 664.
  • En el cuarto sitio se coloca India, debido a que el gobierno de dicho país informado sobre 163 mil 396.
  • Reino Unido es la nación europea con más muertes y la quinta de todo el mundo con 127 mil 58.
  • En el sexto puesto se coloca Italia con 110 mil 328 muertes acumuladas.
  • En el séptimo sitio de este rubro se ubica Rusia con un total de 97 mil 986.
  • En el octavo lugar de la medición internacional aparece Francia pues suma 96 mil 438.
  • Alemania está en el noveno sitio debido a que contabiliza hasta el momento 76 mil 871.
  • Cerrando los 10 primeros puestos está España, con 75 mil 541.

Durante el desarrollo de el inicio de la pandemia, varios organismos de alrededor del mundo realizan ejercicios en los que reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que todos cuentan con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el de la misma Universidad Johns Hopkins, presentan disparidad entre sus estadísticas de manera usual.