México. - Luego de que durante la jornada previa el país se colocara solo por debajo de Estados Unidos en la medición mundial de nuevas muertes ocasionadas por la pandemia de coronavirus, México volvió a bajar una posición en dicho rubro, tras el más reciente corte de cifras presentado por la Secretaría de Salud (SSa).

Así puede ser establecido tomando como referencia las más recientes actualización de datos sobre el coronavirus que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este jueves 18 de febrero, en las cuales se puede observar que de nueva cuenta, Estados Unidos vuelve a colocarse en el primer sitio internacional con 2 mil 471 nuevas muertes por el Covid-19. De la misma forma, se apunta lo siguiente:

  • En el segundo puesto global de países que notificaron nuevas muertes por el coronavirus, se ubica temporalmente Brasil con mil 150.
  • México regresa al tercer sitio mundial, pues notificó mil 75 nuevas víctimas mortales.
  • Alemania aparece en el cuarto puesto del rubro, luego de que sumó 903.
  • En la quinta posición, se coloca el Reino Unido, ya que fueron integradas 738.

En el sexto sitio se ubica Italia, donde las autoridades encargadas de la estrategia contra la pandemia de Covid-19, informaron sobre 369 nuevas muertes, con lo cual superó a Francia que hizo lo propio con 310, Polonia que notificó 280, Colombia con 185 y Argentina en el sitio 10 con 184.

En el lugar 11 aparece Perú, debido a que añadió 176, seguido de República Checa que informó sobre 166, Sudáfrica que integró 165, Ucrania con 155, Portugal con 127 y Eslovaquia con 105.

Cabe destacar que en adelante, como ocurre al corte de todos los días, otras naciones también dieron a conocer la integración de cifras por nuevas muertes ocurridas a causa del Covid-19, sin embargo ninguna de ellas reportó números que llegaran a la centena.

Han muerto más de 2 millones 436 mil personas por Covid-19 en todo el mundo

En el tema específico de los datos totales de pacientes que han muerto desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y hasta el corte de este 18 de febrero en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento de cifras que revisa el avance a nivel internacional de la enfermedad respiratoria, el cual es realizado por la Universidad Johns Hopkins, destaca que suman ya 2 millones 436 mil 173.

Sobre el tema de la distribución por país de la cantidad de muertes en todo el planeta, el mismo pizarrón que elabora la institución educativa, apunta que la nación más afectada desde hace varios meses atrás, es Estados Unidos, toda vez que ha dado a conocer hasta el momento, 491 mil 724. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • En el segundo lugar de este rubro se coloca Brasil, debido a que suma 242 mil 90 muertes.
  • En el tercer sitio se coloca México, pues se han dado a conocer 177 mil 61.
  • India se coloca en la cuarta posición, ya que por el momento registra 156 mil 14.
  • Reino Unido aparece en el quinto lugar con 119 mil 614.
  • Italia registra 94 mil 887 muertes, con lo cual es el sexto puesto.
  • Francia ha reportado 83 mil 542, por lo que es séptimo lugar.
  • Rusia acumula 80 mil 587 y es octavo sitio de la medición.
  • Alemania está en el noveno lugar, toda vez que ha reportado 66 mil 951.
  • Cerrando los 10 primeros puestos se coloca España con 66 mil 704.

Desde el inicio de la pandemia, diferentes instancias de alrededor del mundo iniciaron ejercicios a través de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.