México. - A pesar de presentar un descenso en la cantidad de muertes por coronavirus diarias notificadas, con respecto al cierre de la semana pasada, México subió un sitio en la medición mundial de nuevas muertes por la enfermedad que se originó a finales de diciembre del 2019 en China.

De acuerdo con los más recientes cortes de cifras que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este lunes 18 de enero, Estados Unidos es la nación que continúa encabezando el rubro, pues en su última actualización de datos sumó un total de mil 730 nuevas muertes por Covid-19. Asimismo, se asienta lo siguiente:

  • El Reino Unido aparece en el segundo sitio de la medición debido a que notificó 671 nuevas muertes por el coronavirus.
  • En el tercer puesto se ubica de manera temporal Brasil, pues informó sobre 551 nuevas muertes.
  • México aparece en el cuarto lugar con 463.
  • Alemania se coloca en la quinta posición con 437.

En el sexto sitio de la tarde de esta jornada está Italia, pues en su último corte de datos reportó la integración de 377 nuevas muertes por Covid-19 a sus estadísticas acumuladas, con lo cual superó a Colombia con 375, Sudáfrica con 254, Turquía con 165 y Portugal en el décimo sitio con 152.

Polonia aparece en el lugar 11 con 142, Francia con 141, seguido de Ucrania con 130,m República Checa con 123, Perú con 116 y Argentina en el sitio 16 de la medición con 112.

Como ocurre de manera usual, otros países también notificaron la integración de nuevas muertes a causa del coronavirus a sus registros durante su última actualización, no obstante ninguna nación alcanzó la centena.

Estados Unidos roza las 400 mil muertes ocasionadas por el Covid-19

En lo que refiere a la cifra total de muertes que se han contabilizado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento de datos que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins, el cual recoge las estadísticas de todas la naciones, señala que suman 2 millones 35 mil 895.  

Sobre la distribución de dicha cantidad de muertes a causa del Covid-19, por país, el mismo pizarrón de la institución educativa apunta que Estados Unidos está muy cerca de superar la barrera de las 400 mil muertes, ya que ha reportado hasta el momento de la publicación de esta nota, 398 mil 307. Además se expone lo siguiente:

  • Brasil se ubica en el segundo lugar de este rubro al acumular 209 mil 847 muertes.
  • En el tercer sitio se coloca India con 152 mil 419.
  • México sigue en el cuarto puesto debido a que registra 140 mil 704.
  • Reino Unido rebasó ya las 90 mil muertes pues suma 90 mil 30, con lo cual es el quinto sitio.
  • Italia es la sexto país más enlutado con 82 mil 554.
  • Francia es la séptima nación del rubro con 70 mil 422.
  • Rusia se ubica en el octavo puesto con 65 mil 59.
  • Irán aparece en el noveno lugar con 56 mil 886.
  • España cierra las 10 primeras posiciones con 53 mil 769.

Diferentes organismos de alrededor del mundo, realizan ejercicios en los cuales siguen y plasman los datos referentes al avance de la pandemia en todo el plante y debido a que cada uno de ellos, cuenta con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten entre sí, disparidad de estadísticas.