21 de septiembre de 2021 | 01:11
Internacional

Coronavirus: México baja al quinto lugar de nuevas muertes

México bajó un puesto en la medición mundial de nuevas muertes por el coronavirus, tras el más reciente informe de la Secretaría de Salud.
México. Covid-19.
Compartir en

México. - Luego de 3 jornadas consecutivas en las que México se ubicó en el cuarto lugar del mundo en el listado de naciones con mayores cantidades de muertes por el coronavirus diarias notificadas, el país cayó un sitio tras el más reciente reporte técnico sobre el Covid-19 presentado por la Secretaría de Salud (SSa).

Lo anterior puede establecerse tomando como referencia los más recientes reportes de las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, en los cuales se puede observar que hasta el corte de cifras de la tarde de este viernes 16 de abril, Brasil se coloca en el primer lugar debido a que el Ministerio de Salud del gobierno de Jair Bolsonaro notificó 3 mil 560 nuevas víctimas mortales del coronavirus. De la misma forma se apunta lo siguiente:

  • En el segundo lugar del rubro se coloca de nueva cuenta Estados Unidos, donde fueron notificadas 912 nuevas muertes.
  • Polonia aparece en la tercera posición debido a que se añadieron 682 nuevas víctimas fatales a sus datos acumulados.
  • En el cuarto puesto figura en esta ocasión Ucrania, ya que informó sobre 439.
  • En el quinto sitio está México, pues en su más reciente informe técnico la SSa dio a conocer 401.

En el sexto sitio de este rubro se ubica temporalmente Argentina, ya que en su última actualización se añadieron 383 nuevas muertes por el Covid-19 a sus cifras, seguido de Colombia e Italia que ocupan el séptimo puesto al contabilizar ambos 380, Irán con 321, Turquía con 297 y Hungría en el puesto 10 con 256.

Irán se posiciona en el onceavo sitio con 256, con lo cual superó a Alemania que reportó 245, Chile que hizo lo propio con 218, Rumania con 195, Pakistán con 110, Bulgaria con 108, República Checa con 105 y Grecia donde se informó sobre 104.

En adelante, como ocurre a diario, otras naciones también informaron sobre la integración de datos a sus cifras acumuladas de muertes causadas por el Covid-19, sin embargo dichos reporte no superaron la centena.

El mundo se aproxima a las 3 millones de muertes por el Covid-19

Sobre la cantidad de personas que han muerto por el coronavirus que se en todo el mundo hasta la tarde de hoy 16 de abril, el ejercicio de seguimiento de cifras que es llevado a cabo de manera independiente por la Universidad Johns Hopkins, establece que el umbral de 3 millones está a punto de ser alcanzado, ya que se han contabilizado 2 millones 991 mil 956.

Asimismo, el pizarrón que es elaborado por la institución educativa destaca que Estados Unidos la nación que más muertes ha registrado en todo el planeta, ya que las autoridades de dicho país han dado a conocer 565 mil 986, además de que Francia se convirtió en la octava nación en superar las 100 mil víctimas. De la misma forma se indica lo siguiente:

  • Brasil se coloca en el segundo sitio debido a que hasta el momento han notificado 365 mil 444 muertes.
  • México sigue en el tercer puesto, debido a que la SSa ha dado a conocer 211 mil 213.
  • En la posición 4 de la medición continúa India debido a que se han reportado 174 mil 308.
  • Reino Unido sigue siendo la nación europea con más muertes por el coronavirus y la quinta de todo el mundo con 127 mil 472.
  • Italia se coloca en el sexto puesto con 116 mil 366 muertes acumuladas.
  • En el séptimo sitio de este rubro, se ubica Rusia con un total de 103 mil 59.
  • Francia está en el octavo lugar de la medición internacional, pues suma 100 mil 563.
  • Alemania está en el noveno sitio debido a que contabiliza hasta el momento 79 mil 762.
  • España concluye la lista de 10 países con más muertes, pues acumula 76 mil 981.

Durante la pandemia, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de estadísticas propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la misma Universidad Johns Hopkins, es usual que presenten disparidad entre sus cifras.