Internacional

Coronavirus: México aparece en segundo lugar mundial de nuevas muertes

México regresó al segundo lugar mundial de muertes nuevas por coronavirus, al colocarse sólo por debajo de Estados Unidos
Hospital en México.
Compartir en
febrero 12, 2021 a las 15:19 CST

México. - Tras un par de jornadas consecutivas en las que se colocó temporalmente en el tercer sitio mundial de nuevas muertes a causa del coronavirus, México volvió a subir un sitio en dicha medición, ante el más reciente reporte técnico presentado por la Secretaría de Salud (SSa).

Lo anterior se puede establecer tomando como referencia los últimos cortes de datos sobre el avance de la pandemia de Covid-19, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta la tarde de este viernes 12 de febrero, en las cuales se puede observar que Estados Unidos fue el país con más nuevas muertes por el coronavirus, debido a que notificó 3 mil 878. De la misma forma, se apunta lo siguiente:

  • México volvió a ubicarse en el segundo sitio internacional, debido a que dio a conocer mil 474 muertes más en su informe de ayer.
  • Brasil aparece en el tercer puesto, luego de que las autoridades sanitarias de dicho país informaron mil 351.
  • En el cuarto lugar del rubro, se ubica el Reino Unido, pues añadió 678 víctimas mortales nuevas a sus cifras acumuladas.
  • En la quinta posición figura Alemania, pues se integraron 552 muertes.

En el sexto lugar de la medición, para el corte de este 12 de febrero, aparece Polonia, debido a que informó sobre 456 víctimas fatales por el Covid-19 durante sus últimas 24 horas, con lo que coloca por encima de Perú que sumó 419, Italia con 391, Francia con 360 y Colombia con 250.

Sudáfrica figura en el onceavo puesto con 237, seguido de Argentina que notificó 200, Portugal que hizo lo propio con 167, Chile con 157, Ucrania con 135, República Checa con 130 y Eslovaquia que se coloca en el sitio 17 con 127 muertes nuevas causadas por el coronavirus.

Como ocurre a diario, otras naciones también dieron a conocer que sumaron cifras a sus registros por pacientes muertos a causa de la enfermedad respiratoria, sin embargo en dichos reportes ningún país presentó datos que llegaran a la centena.

Covid-19 ha causado la muerte de más 2 millones 377 mil personas en el mundo

En lo que refiere a las muertes totales que se han contabilizad hasta este 9 de febrero en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento independiente de datos que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, apunta que suman 2 millones 377 mil 268 personas muertas por la enfermedad respiratoria que fue detectada en China a finales del mes de diciembre del año 2019.

De la misma forma, el pizarrón de la institución educativa, el cual usualmente es utilizado como un índice de referencia a nivel internacional, expone que en la distribución por país de la cifra total señalada, Estados Unidos es la nación que ha resultado más afectada, ya que acumula 479 mil 458 víctimas mortales. Además se apunta lo siguiente:

  • En el segundo lugar de esta medición figura Brasil, con 236 mil 201 muertes.
  • México se ubica en el tercer sitio con las 171 mil 234 personas muertes que ha reportado la SSa.
  • En el cuarto puesto se coloca India, pues ha notificado 155 mil 47.
  • Reino Unido sigue siendo la nación europea más enlutada, y la quinta del mundo, con 116 mil 507.
  • Italia continua en el sexto lugar con 93 mil 45.
  • Francia se ubica en el séptimo puesto global con 80 mil 954.
  • En la octava posición se observa a Rusia, debido a que ha contabilizado 77 mil 911.
  • España figura en el noveno lugar con 64 mil 747.
  • Alemania cierra los 10 primeros lugares, con 64 mil 402.

A lo largo de la pandemia, diferentes organismos de alrededor del mundo, han iniciado ejercicios a través de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.