México. - Luego de que en la jornada previa México se colocó en el tercer sitio en la medición internacional de muertes diarias a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil, el país bajó un puesto tras el más reciente reporte técnico sobre el Covid-19 en territorio nacional, de la Secretaría de Salud.

Siguiendo las tendencias del avance de la pandemia de coronavirus que se han registrado desde hace varias semanas atrás, Estados Unidos con 2 mil 923 se coloca en primer lugar de todo el mundo, en cuanto a los nuevos fallecimientos, como se demuestra en las últimas actualizaciones de cifras que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este viernes 11 de diciembre.

  • Italia aparece en el segundo puesto al integrar 887 nuevos decesos a sus cifras acumuladas.
  • Brasil se ubicó temporalmente en el tercer sitio al informar sobre 770 nuevas defunciones.

México bajó un lugar en la medición de nuevas muertes por Covid-19

Con lo anterior, México bajó un puesto en la medición global, ya que en el corte previo se ubicó en el tercer sitio y de la misma forma, regresó a la posición en la que se colocó el 9 de diciembre.

Así se establece debido a que en el último informe técnico de la Secretaría de Salud, se notificó que se integraron a las estadísticas, un total de 671 nuevas muertes a causa del Covid-19, con lo cual superó a Alemania que informó sobre 604 nuevas defunciones, Reino Unido con 516, Polonia con 470, España con 325 y Francia que es el lugar 10 del rubro con 292.

En el puesto 11 aparece Irán con 284, seguido de Ucrania que añadió 279 nuevos decesos, Turquía con 220, Argentina con 209, Colombia con 176, Sudáfrica con 173, Hungría con 171, Rumania con 127, Canadá con la misma cantidad, Bulgaria con 122 y Austria en el lugar 21 con 107 nuevas muertes por coronavirus. En adelante, ninguna nación llegó a la centena.

Han muerto más un millón 589 mil personas en todo el mundo

A nivel mundial, la cifra de muertes a causa de la pandemia de Covid-19 se ubica en un millón 589 mil 532, esto de acuerdo con el más reciente corte de datos presentado en el ejercicio de seguimiento independiente que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins, a través de su entro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas.

De acuerdo con lo apuntado en el pizarrón de la institución educativa, que regularmente es tomado como referencia a nivel internacional, establece que Estados Unidos es la nación que más decesos por coronavirus ha contabilizado en su territorio, ya que acumula 293 mil 633 fallecimientos, seguido de Brasil donde se han reportado 179 mil 765.

  • India continúa en el tercer puesto con 142 mil 186.
  • México es cuarto con las 112 mil 326 defunciones informadas por la SSa. 
  • Reino Unido aparece en el quinto lugar al acumular 63 mil 603 muertes.
  • Italia es la sexta nación con más decesos al registrar hasta el momento 63 mil 387.
  • Francia suma 57 mil 671 fallecimientos a causa de la pandemia, por lo que es séptimo lugar del mundo.
  • Irán es el octavo país con más decesos al registrar 51 mil 727.
  • España es el noveno sitio de la medición con 47 mil 624.
  • Rusia es el décimo lugar mundial de defunciones acumuladas  con 47 mil 624.

Desde el inicio de la pandemia, diferentes instancias a nivel internacional llevan a cabo ejercicios de seguimiento de los datos sobre el avance de la pandemia en todo el planeta, los cuales cuentan con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo cual pueden presentar disparidad en sus respectivas estadísticas.