México. - Como ha ocurrido a lo largo de la actual semana, el país que más nuevas muertes a causa del nuevo coronavirus ha contabilizado cada día, incluyendo este miércoles 10 de marzo, es Brasil, con lo cual desplaza de manera temporal a Estados Unidos, la nación que durante el desarrollo de la pandemia se ubicó habitualmente como el país más afectado.

De la misma forma, México continúa con la misma tendencia que se ha presentados no solo durante esta misma semana, sino en la anterior, cuando se colocó de manera constante en tercer o cuarto sitio mundial de más nuevas víctimas mortales por el coronavirus Covid-19.

Así se puede establecer al tomar como referencia los más recientes reportes de cifras que las autoridades sanitarias de alrededor del mundo han presentado hasta la tarde de este día, en los cuales se puede observar lo siguiente:

  • Brasil aparece en el primer puesto internacional, ya que informó su cifra diaria más alta de nuevas muertes con mil 972.
  • Estados Unidos se coloca temporalmente en el segundo lugar de la medición con mil 885.
  • México regresa al tercer puesto debido a que se dieron a conocer 866 nuevas muertes en su último corte de datos.
  • En el cuarto sitio de este rubro aparece Italia, ya que se reportaron 376.
  • Francia ocupa la quinta posición, pues añadió 368 en su última actualización.

Asimismo, se indica que Perú está en el lugar 6 con 309 nuevas muertes por el coronavirus, con lo cual superó a Alemania que añadió 298, seguido de Polonia que hizo lo propio con 282, República Checa con 265 y Reino Unido con 231.

Hungría se coloca temporalmente en el puesto once, por encima de Bulgaria que notificó 138, Argentina con 131, Eslovaquia con 116 y Sudáfrica en el sitio 15 con 103.

En adelante, como ocurre a diario, otras naciones también informaron sobre la integración de cifras a sus registros de muertes acumuladas, sin embargo ninguno de los reportes en cuestión llegó a la centena.

Suman más de 2 millones 615 mil muertes por Covid-19 en todo el mundo

En cuanto a la cantidad total de muertes por la pandemia de Covid-19 que se han contabilizado en todo el mundo, hasta este 10 de marzo, el ejercicio de seguimiento independiente de datos a nivel global que es elaborado por la Universidad Johns Hopkins indica que suman 6 millones 615 mil 190.

Asimismo, en el tema de la distribución por país de la cantidad de muertes en todo el planeta, el mismo pizarrón que elabora la institución educativa, apunta que la nación más afectada desde hace varios meses atrás, es Estados Unidos, toda vez que ha dado a conocer hasta el momento, 528 mil 603. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • En el segundo lugar de este rubro se coloca Brasil, debido a que suma 268 mil 370 muertes.
  • En el tercer sitio se coloca México, pues se han dado a conocer 191 mil 789.
  • India se coloca en la cuarta posición, ya que por el momento registra 158 mil 63.
  • Reino Unido aparece en el quinto lugar con 125 mil 222.
  • Italia registra 100 mil 811 muertes, con lo cual es el sexto puesto.
  • Francia ha reportado 89 mil 707, por lo que es séptimo lugar.
  • Rusia acumula 88 mil 773 y es octavo sitio de la medición.
  • Alemania está en el noveno lugar, toda vez que ha reportado 72 mil 658.
  • Cerrando los 10 primeros puestos se coloca España con 71 mil 961.

Durante el desarrollo de la pandemia, diferentes instancias de alrededor del mundo realizan ejercicios en los que recopilan y reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), usualmente presentan disparidad entre sus estadísticas.