Internacional

Coronavirus: México aparece en tercer lugar de nuevas muertes

Covid-19. México.Daniel Augusto / Cuartoscuro

México arranca la actual semana en el tercer lugar mundial de nuevas muertes causadas por el Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

México. - Al cierre de la semana pasada, las tendencias sobre el avance de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial indicaban que México se colocó en el tercer lugar del listado internacional de países con más nuevas muertes a causa del coronavirus y al arranque de la actual, los datos indican que la nación continúa en el mismo sitio.

Lo anterior debido a que en los más recientes reportes de las autoridades del mundo sobre la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, hasta la tarde de este lunes 1 de marzo, refieren que en el primer lugar global se coloca de manera temporal Estados Unidos con mil 129 nuevas víctimas fatales agregadas a sus cifras acumuladas. Asimismo, se muestra lo siguiente:

  • Brasil aparece en el segundo puesto de la medición internacional, pues añadió 721 nuevas muertes por Covid-19 en su última actualización.
  • En el tercer sitio se ubica México, luego del informe técnico de la Secretaría de Salud donde se notificaron 458.
  • Italia figura en el cuarto lugar, toda vez que reportó un total de 192 nuevas muertes por la pandemia.
  • En la quinta posición está República Checa, pues las autoridades de dicho país expusieron que se sumaron 145.

El Reino Unido está en el sexto lugar de este rubro, pues en su más reciente corte oficial de cifras, se dieron a conocer un total de 144 nuevas muertes ocasionadas por el Covid-19, con lo cual superó a Francia, donde se reportaron 122. 

En séptimo sitio, figura Eslovaquia, toda vez que se informó sobre la integración a sus estadísticas acumuladas, de 114 nuevas víctimas fatales por la pandemia, seguido de Polonia que informó sobre 113 y Colombia en el décimo lugar con 106.

En adelante, como ocurre al corte de todos los días, otras naciones también dieron a conocer la integración de cifras por nuevas muertes ocurridas a causa del Covid-19 a sus datos, sin embargo ninguna de ellas reportó números que llegaran a la centena.

Han muerto más de 2 millones 536 mil personas por el Covid-19 en todo el mundo

En el tema específico de las cifras totales de pacientes que han muerto desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y hasta el corte de este 1 de marzo en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento que revisa el avance a nivel internacional de la enfermedad respiratoria, el cual es realizado por la Universidad Johns Hopkins, destaca que suman ya 2 millones 536 mil 53.

En cuanto a la distribución por país de la cantidad de muertes en todo el planeta, el mismo pizarrón que elabora la institución educativa, apunta que la nación más afectada desde hace varios meses atrás, es Estados Unidos, toda vez que ha dado a conocer hasta el momento, 514 mil 192. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • En el segundo lugar de este rubro se coloca Brasil, debido a que suma 254 mil 942 muertes.
  • En el tercer sitio se coloca México, pues se han dado a conocer 185 mil 715.
  • India se coloca en la cuarta posición, ya que por el momento registra 155 mil 157.
  • Reino Unido aparece en el quinto lugar con 123 mil 187.
  • Italia registra 97 mil 945 muertes, con lo cual es el sexto puesto.
  • Francia ha reportado 86 mil 955, por lo que es séptimo lugar.
  • Rusia acumula 85 mil 25 y es octavo sitio de la medición.
  • Alemania está en el noveno lugar, toda vez que ha reportado 70 mil 266.
  • Cerrando los 10 primeros puestos se coloca España con 69 mil 609.

A lo largo de la pandemia, diferentes instancias de alrededor del mundo iniciaron ejercicios a través de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), usualmente presentan disparidad entre sus estadísticas.