México.- El 99 por ciento de los muertos por el coronavirus Covid-19 en Italia padecían enfermedades previas, de acuerdo a un estudio del gobierno de ese país.

Las autoridades de salud de Italia comenzaron a analizar los datos luego que las muertes subieran de manera exponencial, con un incremento del 150 por ciento en una semana. Con ello se reveló el dato.

Sólo 3 víctimas del 18 por ciento de las muertes analizadas no tenía enfermedades previas. La mitad de los estudiados tenían 3 enfermedades previas y una cuarta parte tenía 2 o más afecciones.

De esto, el 75 por ciento tenía hipertensión, el 35 por ciento sufría diabetes y el 33 por ciento padecía afecciones cardíacas.

La edad promedio de muerte por coronavirus es de 79.5 años. Sólo han muerto 17 personas menores de 50 años por la enfermedad en Italia, y todas las muertes de menores de 40 años tenían afecciones graves.

De acuerdo con Bloomberg, el gobierno de Giuseppe Conte analizar prolongar en aislamiento más allá de abril, pues la nación cuenta con 31 mil 500 casos confirmados del coronavirus.

Con información de El FInanciero y Bloomberg