Autoridades del estado de Washington informaron que una persona murió por el nuevo coronavirus Covid-19. Este caso sería el primer deceso por la enfermedad en el territorio de Estados Unidos.

"Es un día triste en nuestro estado al enterarnos que un washingtoniano murió por covid-19. Nuestros corazones van para su familia y amigos", dijo el gobernador Jay Inslee en un comunicado.

Autoridades sanitarias estatales dijeron a la AFP que la muerte ocurrió en el condado de King, el más poblado del estado de Washington y la jurisdicción a la que pertenece la ciudad de Seattle, donde viven más de 700 mil personas. La víctima no ha sido identificada aún.

El presidente Donald Trump inició poco después una alocución pública en la Casa Blanca para informar sobre "los últimos desarrollos del coronavirus".

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 60 personas están infectadas con el virus en Estados Unidos, en su mayoría pasajeros del crucero Diamond Princess.

Muertes por coronavirus en el mundo

Fuera de China, donde irrumpió el nuevo coronavirus, Irán es el país con el mayor número de muertos debido al Covid-19 (hasta ahora 43, según cifra oficial). En tanto, Italia superó los mil casos de contagio por e coronavirus y registró 29 muertos, ocho de ellos en las últimas 24 horas, en tres regiones del norte del país